EN VIDEO: El grosero gesto de Cristina Kirchner cuando entraba al Congreso para la asunción de Javier Milei

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Cristina Kirchner exigió "por el propio legado de Hugo Chávez" la publicación de las actas electorales en Venezuela
Foto: El Intransigente

La vicepresidenta saliente de Argentina, Cristina Kirchner, tuvo un grosero gesto la mañana de este domingo cuando al entrar al Congreso para la asunción de Javier Milei como nuevo presidente, le sacó el dedo del medio a una persona que le gritó algo.

Vestida de rojo, Kirchner estaba saludando a los presentes mientras caminaba hacia el Parlamento. No obstante, una persona le dijo algo que no le gustó y sin mirarla o darse vuelta, procedió a contestar con el gesto de «Fuck you».

LEA TAMBIÉN: LA LISTA: ESTOS SON LOS CUATRO PRESIDENTES QUE MILEI NO INVITÓ A SU TOMA DE POSESIÓN

Según lo reseñado por Clarín, los alrededores estaban llenos de militantes de la Libertad Avanza, el partido de Milei. De hecho, en la Plaza de los dos Congreso, los libertarios (partidarios del presidente electo) dedicaron cánticos a Cristina Kirchner. «Cristina se va presa, se va presa», interpretaron los simpatizantes.

Luego del polémico momento, Fernández de Kirchner se sentó junto a Martín Menem, nuevo presidente de la Cámara de Diputados. Asimismo, leyó la conformación de la comisión de diputados y senadores, los cuales recibieron en la entrada del Congreso a Javier Milei antes que tome posesión.

MADURO, VETADO DE LA TOMA DE POSESIÓN

Cabe resaltar que para su toma de posesión, Milei excluyó a Maduro y los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Nicaragua, Daniel Ortega; e Irán, Ebrahim Raisi.

Pocos días después de ser electo, el líder de derecha respondió a ataques de verbales de Maduro, quien lo calificó de «Neo-nazi». «A la dictadura de Maduro nosotros la rechazamos», contestó Milei a esas palabras.

Por otro lado, uno de los que sí fue invitado es el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Estuvo custodiado por un fuerte operativo de seguridad en su llegada, donde lo acompañó su hijo Eduardo y ambos saludaron a los presentes.

Compartir este artículo