Un vehículo atropelló este miércoles, 2 de noviembre, a un grupo de manifestantes a favor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en São Paulo, en el marco de las protestas para apoyar al mandatario y para condenar los resultados de las elecciones del domingo.
En el video se observa a cientos de manifestantes progubernamentales, quienes respaldan al presidente Bolsonaro. De un momento a otro, un vehículo manejó en contra de varias personas, las cuales sufrieron heridas de distintos grados.
La Policía Civil de Brasil precisó que el incidente ocurrió en la tarde de este jueves en la localidad de Mirassol, en São Paulo. En tal sentido, las autoridades precisaron que siete personas resultaron heridas después de que el conductor impactara la multitud.
#2Nov | En medio de las protestas suscitadas en Brasil, este martes a favor de Bolsonaro, un vehículo atropello a decena de manifestantes que se encontraban en la vía pública.
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) November 2, 2022
Las autoridades aclararon que dos personas sufrieron lesiones graves por el ataque. En consecuencia, los organismos de emergencias los trasladaron al Hospital Base de Río Petro, en donde les brindaron atención médica.
ARRESTARON AL ATACANTE
Después del incidente, las fuerzas de seguridad se acercaron para controlar la situación. Puesto que había videos del momento, las autoridades pudieron identificar rápidamente al vehículo usado para atacar a los simpatizantes de Bolsonaro.
Por lo tanto, el conductor del vehículo fue arrestado poco después y trasladado a una comisaría cercana. Asimismo, medios brasileros aclararon que el detenido ha declarado a las autoridades, pero no hay detalles sobre el móvil del ataque.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MILES DE SIMPATIZANTES DE BOLSONARO SALEN A LAS CALLES PARA EXIGIR «INTERVENCIÓN MILITAR» TRAS VICTORIA DE LULA +VIDEO
Miles de personas se concentraron este miércoles en São Paulo, Brasilia y Río de Janeiro para apoyar a Bolsonaro. Además, algunos manifestantes se dirigieron a cuarteles para exigir una “intervención militar” para evitar que Lula da Silva llegue a la presidencia.
Da Silva ganó la apretada elección por menos de dos puntos, lo que evidenció la polarización vigente en Brasil. Mientras tanto, Bolsonaro aseguró que “seguirá siendo fiel a la Constitución” y varios de sus ministros confirmaron que habrá una transición