EN VIDEO: Así se ve el poderoso huracán Melissa desde el espacio, alertaron que podría ser uno de los más destructivos en el Caribe

Angel David Quintero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

El huracán Melissa alcanzó este lunes la categoría 5 con vientos de hasta 270 kilómetros por hora mientras se acercaba a Jamaica.

Autoridades de Jamaica exhortaron a su población a buscar refugio ante lo que puede ser la tormenta más violenta que los ha golpeado en los últimos años.

La empresa de tecnología Sen Corporation compartió un video en sus redes sociales donde se puede ver la magnitud de Melissa desde el espacio. En el clip se aprecia la gigantesca estela dejada por el huracán en el Caribe.

De igual forma la Cooperative Institute for Research in the Atmosphere (CIRA), compartió varios videos donde se aprecia la actividad eléctrica en el ojo del huracán así como la gran fuerza con la que cuenta en la actualidad. 

Hasta ahora Melissa ha dejado un saldo de tres personas muertas en Haití.

«Los vientos destructivos, las marejadas ciclónicas y las inundaciones catastróficas empeorarán en Jamaica a lo largo del día y durante la noche», advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

LEA TAMBIÉN: LA RESPUESTA DE TRINIDAD Y TOBAGO AL GOBIERNO DE MADURO POR LOS EJERCICIOS MILITARES DE EEUU EN SU TERRITORIO

Asimismo, los expertos expresaron preocupación ante la lentitud con la que avanza Melissa, debido a que las zonas que están en su trayecto podrían sufrir sus efectos durante más tiempo.

Los meteorólogos pronostican lluvias, inundaciones repentinas y aludes en Jamaica, Haití y República Dominicana.

El subdirector del NHC, Jamie Rhome, advirtió que las condiciones en Jamaica «se deteriorarán muy rápidamente en las próximas horas».

Asimismo, indicó que las personas en las zonas de riesgo «deberán permanecer resguardados en sus hogares durante dos o tres días, o incluso más tiempo para las poblaciones que queden aisladas por las inundaciones catastróficas».

Expertos precisaron que actualmente Melissa avanza a solo 5 kilómetros por hora, por lo que podría convertirse en uno de los huracanes más desastrosos en la historia del Caribe.

“Con el movimiento lento del sistema no te permite recuperarte. Va a estar ahí vertiendo agua mientras apenas se mueve; y ese es un desafío significativo del que debemos estar conscientes. Va a causar inundaciones significativas, generalizadas, catastróficas y potencialmente mortales”, advirtió Evan Thompson, meteorólogo jefe del Servicio Meteorológico de Jamaica durante una conferencia de prensa de emergencia.

Compartir este artículo