Las autoridades tailandesas capturaron este jueves a un hombre, de 47 años, por presuntamente contrabandear a dos orangutanes en Bangkok. El caso estaría involucrado con una red internacional de tráfico de animales.
La policía local indicó que un hombre tailandés fue contratado para entregar a los orangutanes. Todo salió a la luz cuando las autoridades fueron notificadas de una red de tráfico de animales e identificaron al sospechoso.
El procedimiento se llevó a cabo el lunes en una estación de servicio de la capital tailandesa. De acuerdo a las autoridades, encontraron a los orangutanes en el interior de unas cajas de plástico.
El sospechoso resultó detenido en un distrito residencial de Bangkok, tras un operativo ejecutado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito.
RESCATARON A LOS ORANGUTANES
La policía tailandesa precisó que los orangutanes son dos crías, uno de aproximadamente un año y otro de apenas un mes. También precisaron que ambos están valorados en 250.000 bats, unos 6.700 euros.
Los orangutanes, llamados Christopher y Stefan, se encuentran «bajo controles de salud» y en manos de especialistas. Las autoridades publicaron fotografías de los animales usando pañales y con biberones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAREJA ACUDIÓ AL MUSEO DE CERA MÁS FAMOSO DE LONDRES EN UNA CITA ROMÁNTICA Y TODO TERMINÓ EN DESASTRE

El sospechoso ahora enfrenta cargos por un delito tipificado en la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre. Ahora enfrenta una pena inferior a un año en prisión y una multa de unos 2.600 euros.
Convenios internacionales prohíben el comercio de orangutanes desde 2006, puesto que se encuentran en peligro crítico de extinción. Los ejemplares jóvenes suelen ser vendidos ilegalmente como mascotas.