EN MÉXICO | Hermanas venezolanas cometían robos tras ofrecerse como «acompañantes VIP»

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EN MÉXICO | Hermanas venezolanas cometían robos tras ofrecerse como "acompañantes VIP"
Foto: Twitter @c4jimenez

Dos hermanas venezolanas, quienes ofrecían por las redes sociales sus servicios como «acompañantes VIP», fueron detenidas en México por dedicarse a robar a sus supuestos clientes, mayormente en Puebla y Ciudad de México.

La detención la llevaron a cabo autoridades estatales de Quintana Roo, según el periodista mexicano Carlos Jiménez.

Una de las mujeres quedó identificada como Carolina N, detenida por agentes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de la mencionada entidad mexicana.

HERMANA DE CAROLINA FUE DETENIDA PREVIAMENTE

El periodista detalló detalló que Carolina no llegó sola a México, ya que su hermana también fue detenida previamente por autoridades de la capital mexicana. esta última también ofrecía sus servicios como «acompañante», para robar las casas de las víctimas.

Asimismo, el comunicador precisó que las venezolanas se promocionaban a través de sus redes sociales, donde solían presumir su estilo de vida y ofrecían sus servicios como «acompañantes VIP».

MIGRANTES VENEZOLANOS HUYERON POR VENTANAS DE UN HOTEL TRAS OPERATIVO DE LAS AUTORIDADES MEXICANAS

Por otra parte, este viernes se viralizaron los videos de un operativo de las fuerzas de seguridad mexicanas en un hotel de Ciudad Juárez, en el que un grupo de migrantes venezolanos tuvieron que escapar por las ventanas del edificio.

Medios locales precisaron que los hechos ocurrieron el miércoles en el Hotel Úrsula, en el centro de la ciudad. Además, precisaron que el operativo lo encabezaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional.

LEA TAMBIÉN: “TODO ERA GRITOS, NO ME DEJABAN SALIR»: VENEZOLANOS EN COLOMBIA CUENTAN EL LADO OSCURO DE LA MIGRACIÓN: LA XENOFOBIA Y EL MIEDO

En los videos se observa cuando llegan los funcionarios al hotel y comienzan a tocar las puertas de las habitaciones. Posteriormente, los migrantes decidieron bajar a la calle por las ventanas que dan a la avenida.

Posteriormente, los migrantes venezolanos comenzaron a discutir con los funcionarios que ejecutaron la redada. Los primeros reportes indican que los incidentes comenzaron por una inspección en el hotel, en el que la mayor parte de los huéspedes son extranjeros.

DICEN QUE HUBO DISTURBIOS

De acuerdo a El Universal de México, algunos migrantes arrojaron piedras a los funcionarios. Además, habrían impedido el paso de los agentes en el hotel.

Esto generó que más funcionarios llegaran a la zona y realizaran un “fuerte” operativo para controlar la situación. Mientras tanto, los migrantes cantaron consignas en contra de los agentes y otros seguían saliendo por las ventanas.

Compartir este artículo