Un grupo de migrantes venezolanas dedicadas a limpiar los vidrios de los parabrisas de los vehículos durante las colas y las paradas por semáforo están causando sensación, «por su belleza», en la ciudad de Matamoros, ubicada al norte de México.
Las guapas criollas realizan esta actividad para ganarse el sustento, mientras esperan un cambio en las políticas migratorias de Estados Unidos (EEUU). Es importante recordar, que miles de connacionales quedaron varados en las ciudadades fronterizas mexicanas. Esto tras la activación de una reforma migratoria que los dejo con pocas opciones de ingresar al país norteamericano de forma legal.
Pero lo cierto es que las migrantes venezolanas causan sensación entre los conductores, quienes han acudido en masa a los cruces donde estas prestan su servicio.
Varios de ellos empezaron a subir videos de las mujeres al momento de limpiar los parabrisas. De inmediato se hicieron virales en las redes sociales, gracias a su belleza y simpatía.
CRISIS MIGRATORIA DE LOS VENEZOLANOS EN LA FRONTERA ENTRE MÉXICO Y EEUU
La crisis migratoria venezolana ha afectado durante los últimos meses a la frontera de México con Estados Unidos (EEUU). Miles de connacionales permanecen a la expectativa ante un eventual cambio en las políticas migratorias estadounidenses, luego de que fueran modificadas hace un par de meses para prohibir las entradas ilegales.
El gobierno norteamericano habilitó una opción de patrocinio para permitir la entrada legal de hasta 24.000 venezolanos. No obstante, la llegada debe ser por vía aérea lo que imposibilita a muchos el lograrlo al no tener como cancelar el pasaje.
LEA MÁS: EN VIDEOS | ASÍ SON LOS REFUGIOS A DONDE MANDARON A LOS MIGRANTES VENEZOLANOS EN MÉXICO
Asimismo, los apostados en la frontera mexicana perderían el derecho a la solicitud de asilo si deciden cruzar ilegalmente. яндекс
No obstante, muchos han manifestado su esperanza de que el gobierno de Biden rectifique sus políticas y les permita el ingreso a ese país.
Otros han dicho que prefieren arriesgarse a pasar ilegalmente en busca del «sueño americano».
Pero la realidad de los que han decidido permanecer en estos refugios temporales deben sufrir condiciones consideradas infrahumanas por algunas ONG que tratan de ayudarlos.