Autoridades mexicanas liberaron a los 31 migrantes secuestrados por un grupo de la delincuencia organizada cerca de la frontera con Estados Unidos.
La información la confirmó a través de sus redes sociales, Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación.
«Acaba de informarnos el Gobernador Américo Villarreal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la guardia nacional y a las fuerzas armadas», señaló.
Entre los migrantes secuestrados había venezolanos, ecuatorianos, hondureños y colombianos, indicó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Acaba de informarnos el Gobernador Américo Villareal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la guardia nacional y a las fuerzas armadas.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) January 3, 2024
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de México, también confirmó la liberación de estas personas y aseguró que están recibiendo atención médica.
«Gracias al esfuerzo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la FGE, Sedena, Guardia Nacional y la SSPYC se logró rescatar los 31 migrantes secuestrados el 30 de diciembre de 2023. Ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente«, indicó.
LEA TAMBIÉN: JUSTICIA ARGENTINA ORDENA QUE AVIÓN VENEZOLANO-IRANÍ RETENIDO DESDE 2022 SEA TRASLADADO A EEUU
Hasta el momento las autoridades mexicanas no han precisado bajo que condiciones ocurrió la liberación. En esta línea, no se tiene ninguna información sobre antisociales detenidos o fallecidos.
Gracias al esfuerzo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la FGE, Sedena, Guardia Nacional y la SSPYC se logró rescatar los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en 2023. Ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente. pic.twitter.com/Z40csW1lQk
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 3, 2024
De acuerdo con la prensa mexicana, el secuestro de los migrantes ocurrió en la autopista Reynosa-Matamoros.
El grupo partió desde Monterrey y pretendían llegar hasta Matamoros, frontera con Texas, donde tendrían una cita de asilo humanitario en Estados Unidos.