El rey Carlos III reapareció en público este martes, 30 de abril, luego de varias especulaciones sobre su estado de salud debido al cáncer que padece.
En los últimos meses, la Casa Real había suspendido todas las actividades de su agenda y se desconocía su estado de salud. No obstante, decidió visitar un centro de tratamiento de cáncer.
El rey tuvo como objetivo concienciar sobre la importancia de realizar un diagnóstico temprano de esta enfermedad. Acompañado de su esposa, la reina Camila, conversó amenamente con varios pacientes de cáncer y escuchó sus historias.
Aprovechó para contar su historia como paciente de cáncer y admitió que al recibir el diagnóstico se trató de un momento muy duro. “Siempre es un poco impactante, ¿no? Cuando te lo dicen”, señaló.
Además, le compartió a las personas que estaban recibiendo tratamiento que en unas horas a él también le tocaba el suyo. “Yo tengo mi tratamiento esta tarde también”, aseguró.
LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: ATAQUE DE MISILES RUSO DESTRUYÓ EL ‘CASTILLO DE HARRY POTTER’ EN UCRANIA
No obstante, el rey tuvo gran cuidado de seguir manteniendo en secreto qué tipo de cáncer padece.
A pesar de esto, aclaró que tras varios meses aislado del público ha tenido una notable mejoría. “Estoy bien, muchas gracias, no demasiado mal”, afirmó en un tono optimista.
Algunos de los pacientes también le enviaron con el rey mensajes de fuerza a su nuera, Kate Middleton, que padece la misma enfermedad.
Con esta visita, Carlos III también quiso enviar un mensaje de que “el cáncer no da miedo”.
El monarca insistió en que “las personas pueden seguir viviendo una vida plena durante el tratamiento, no solo después”, según comunicó la Casa Real en declaraciones recogidas por Mirror.
Aunado a esto, el rey destacó que el cáncer no solo afecta al paciente, sino a todas las personas que lo rodean.
“Será la primera de una serie de compromisos externos que su Majestad asumirá en las próximas semanas”, adelantó el Palacio de Buckingham.
Además, de estas actividades en junio recibirá a los emperadores de Japón, Naruhito y Masako.
«Carlos III se siente muy alentado por retomar algunas tareas públicas y muy agradecido a su equipo médico por su continuo cuidado y experiencia”, concluyó la Casa Real.