La justicia española condenó a pasar más de cuatro años en prisión a un hombre que le arrancó un dedo a su hermano durante una discusión doméstica en la ciudad de Almería, en el sur del país.
Medios españoles indicaron que el caso se remonta hasta el 13 de noviembre de 2022. De acuerdo a las investigaciones, ese día el hombre, un migrante marroquí, sostuvo una fuerte discusión con su hermano.
La situación escaló rápidamente y el hombre mordió el dedo anular de la mano izquierda de su hermano. En tal sentido, tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro de salud, en donde lo atendieron de emergencia.
El expediente del caso indicó que el hermano sufrió la amputación parcial de la falange distal. De igual forma, tuvo escoriaciones en la cara y el puente nasal, por lo que necesito tratamiento y 15 días de recuperación.
HERMANO LO PERDONÓ
La Fiscalía se encargó de presentar una acusación por el delito de lesiones, con una agravante de parentesco. Por tanto, el hombre tendrá que pasar cuatro años, seis meses y un día en prisión.
Destacó especialmente que la víctima, que no acudió al juicio al estar en «paradero desconocido», perdonó a su hermano por arrancarle el dedo. Sin embargo, la Fiscalía insistió en el caso y avanzó con la acusación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMÁGENES SENSIBLES: HOMBRE SE PRENDIÓ EN LLAMAS EN UN HOTEL Y TODO QUEDÓ GRABADO POR CÁMARAS DE SEGURIDAD

La justicia consideró que el perdón no era suficiente para exonerar al acusado y tomó en cuenta la declaración inicial de la víctima. También ordenó que no puede comunicarse o acercarse a la víctima por cinco años.