EN COLOMBIA l Desarticulan banda de venezolanas que utilizó a una niña para robar joyas valoradas en más de $60.000

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
mujeres

La policía de Cartagena desarticuló a una banda conformada por cuatro mujeres venezolanas. Las antisociales realizaban hurtos en establecimientos comerciales a través de técnicas de engaño. Para ello, usaban a una niña de 9 años para que cometiera los robos.

Las delincuentes quedaron en evidencia gracias a las cámaras de seguridad de una joyería. En dicho establecimiento, lograron confundir a la vendedora y terminaron sustrayendo varios anillos de oro con incrustaciones de esmeraldas valuados en $62 mil dólares.

Posteriormente, salieron como si nada de la joyería y huyeron en taxi. A los pocos minutos, la joyería llamó a la policía que empezó la búsqueda de las ladronas.

LEA TAMBIÉN: MIGRACIÓN VENEZOLANA SE HA VUELTO TAN COMPLEJA QUE HA COMPLICADO LA LABOR HUMANITARIA

Una vez descubrieron la placa del taxi en el que huían, empezaron un operativo en toda la ciudad con puestos de control y cierres viales sobre las principales avenidas. Al poco tiempo encontraron al taxista. Sin embargo, ya había dejado a las mujeres en su destino.

LA DETENCIÓN DE LAS MUJERES

No obstante, la información brindada por el taxista sirvió para dar con el paradero de la banda. Posteriormente, se trasladaron hasta el barrio la Esperanza y allí ubicaron a las venezolanas en una de las habitaciones de un hotel.

En el lugar encontraron los anillos robados. Las mujeres quedaron identificadas por alias Gali de 27 años; Cleo de 32 años; Génesis de 25 años y  Yeny de 30 años, todas de nacionalidad venezolana.

El objetivo de las mujeres era salir de la ciudad una vez perpetrado el robo. La niña de 9 años quedó a disposición de la Comisaría de Familia para la restitución de sus derechos, reseñó El Tiempo. 

Gracias a la información proporcionada por los comerciantes, las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su audiencia ante un juez de control de garantías por el delito de hurto.

Compartir este artículo