Autoridades colombianas capturaron a una venezolana que se dedicaba a robar casas. La mujer que se apodaba «La Muñeca» hurtó 20 millones de pesos en joyas, dinero en efectivo y objetos de valor.
La mujer se hacía pasar por indigente para pasar por desapercibida por los barrios de Cartagena. Posteriormente, analizaba los patrones de movimiento de los habitantes de las mejores casas.
Investigadores detallaron que estuvo en el barrio Torices haciendo seguimiento a diferentes viviendas y esperando el mejor momento para el hurto.
Una vez que tenía identificada la vivienda que iba a robar empezaba con su plan. Lo primero era esperar que los habitantes salieran. Posteriormente, forzaba la puerta principal e ingresaba para iniciar el robo.
LEA TAMBIÉN: MUJER ASESINÓ A SU BEBÉ Y FINGIÓ SU SECUESTRO: LO HABÍA QUEMADO Y ENTERRADO EN EL PATIO DE SU CASA
Sin embargo, esta habilidosa ladrona no estaba en su día. A los dueños de la casa se le quedó algo y tuvieron que regresarse. Para su sorpresa, encontraron la puerta de la vivienda abierta, por lo que se dirigieron a revisar las cámaras de seguridad.
No habían terminado de buscar los videos cuando escucharon como una reja se cerró abruptamente. Al asomarse vieron a la mujer escapando con varios bolsos repletos de sus cosas personales.
Allí el dueño de la casa empezó a perseguir a la mujer y llamó a la policía, reseñó el diario colombiano El Tiempo.
Los organismos de seguridad destacaron la oportuna denuncia realizada por el hombre. Posteriormente, llegaron agentes de la Policía Nacional quienes capturaron en flagrancia a esta mujer de 25 años de edad por el delito de hurto.
Alias ‘La Muñeca’ se había llevado anillos y cadenas de oro; zapatos y bolsos de reconocidas marcas; y una caja fuerte con más de 6 millones de pesos en efectivo.