Las autoridades colombianas capturaron, este viernes 3 de noviembre, a un hombre de nacionalidad venezolana, quien sería el principal sospechoso de violar y golpear salvajemente a una joven colegiala.
Así lo dio a conocer la Policía de Bogotá que detalló que el sujeto tendría entre 20 y 22 años de edad, sin dar más detalles de su identidad.
No obstante, un documento de Migración Colombia, al que tuvo acceso NotiCentro1 CM& muestra que el presunto victimario es de nacionalidad venezolana y responde al nombre de Jeison Nicolis Herreras Piñas.
JOVEN ATACADA BRUTALMENTE
El sospechoso es acusado de abusar sexualmente y atacar de forma brutal a una estudiante en el barrio Nueva Castilla de la localidad de Kennedy, ubicado en la zona suroccidental de la capital colombiana. La menor iba camino a su colegio en el barrio El Tintal cuando resultó interceptada por el sujeto.
La Policía estableció que la información ciudadana fue crucial para dar con el paradero del victimario. Este resultó detenido 48 horas después de ocurrido el delito.
Un video de seguridad se convirtió en la principal prueba del caso. En el mismo se muestra el momento en el que el presunto abusador persiguiendo a la menor en bicicleta.
Enseguida se ve como el sujeto intercepta a la colegiala y la arrastra mientras la agarra del cuello. Al mismo tiempo la amenaza con lo que parece ser un arma blanca.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó a través de sus redes sociales la captura del sospechoso.
“Hemos capturado al desgraciado que abusó de la joven estudiante en la localidad de Kennedy. El sujeto será presentado ante la justicia para que sea juzgado por acceso carnal violento y tentativa de feminicidio. Que le caiga todo el peso de la Ley y la justicia.“, aseguró la burgomaestre en su cuenta de Twitter (X).
El sujeto resultó detenido en una operación del Grupo Élite de Delito Sexual de la Policía (Gedes), en la localidad de Puente Aranda. Esto, luego de que un fiscal emitiera una orden de captura por los cargos de tentativa de homicidio y acceso carnal violento.