Un hombre de 45 años que filmó a cuatro policías moribundos en Melbourne, Australia, se encuentra actualmente prófugo de la justicia, luego de haber cumplido una sentencia inicial de 10 meses de prisión por grabar y burlarse de los agentes de policía mientras agonizaban en la escena de un accidente.
El trágico hecho ocurrió en abril de 2020, cuando el sujeto, identificado como Richard Pusey, de 45 años, fue detenido en un punto de control policial, por conducir con exceso de velocidad.
Pusey se burló de todos los agentes atropellados por un camión cuyo conductor estaba bajo efectos de las drogas. Al mismo tiempo expresó su frustración por el daño a su carro, un deportivo marca Porsche.
PRÓFUGO DESDE NOVIEMBRE DE 2023
El australiano, quien trabaja como agente hipotecario, ha estado prófugo desde noviembre del año 2023.
Esto tras ignorar órdenes judiciales y contravenir disposiciones legales en su contra.
Los cuatro agentes fallecidos en el terrible accidente fueron el agente Glen Humphris, el agente principal Kevin King, el agente principal Lynette Taylor y el agente Josh Prestney.
APELACIÓN DE FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS
Richard Pusey huyó de la escena y fue arrestado al día siguiente. A pesar de cumplir 10 meses tras las rejas, fue liberado, según reseñó el medio Actualidad Viral.
Sin embargo, los familiares de los fallecidos han presentado apelaciones, para aumentar su condena.
Sorprendentemente, Pusey ignoró las audiencias y ahora se encuentra prófugo de la justicia.
22 AÑOS DE CÁRCEL PARA CONDUCTOR DEL CAMIÓN
Por su parte, el conductor del camión, Mohinder Singh, resultó condenado a 22 años de prisión por sus acciones bajo los efectos de drogas, que resultaron en la muerte de los agentes.
LEA TAMBIÉN: ZULIANO FUE CONDENADO A CADENA PERPETUA EN EEUU, VIOLÓ A UNA MUJER DURANTE UN «RITUAL ESOTÉRICO»
Las familias de las víctimas expresaron su decepción por la duración de la sentencia, considerando a Pusey «probablemente el hombre más odiado de Australia».
Aunque la policía ha instado al público a proporcionar información sobre el paradero de Pusey, el hombre sigue evadiendo la justicia. Esto ha generado frustración e indignación en las autoridades de ese país.