Una mujer de 80 años falleció este viernes, luego de 18 días de agonía, tras haber sido agredida violentamente a bastonazos en la cabeza por uno de sus nietos.
El ataque ocurrió, el pasado 14 de noviembre en una finca ubicada al norte de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina. La octogenaria quedó identificada como Sofía Roseli.
Las autoridades revelaron que por motivos que aún se procuran averiguar, el sospechoso de 18 años, se apoderó de un bastón y atacó a golpes en la región del cráneo a su abuela. Se aseguró también que el responsable del crimen sufre de retraso madurativo, según algunos vecinos consultados por la policía.
LEA TAMBIÉN: UN HOMBRE APUÑALÓ HASTA LA MUERTE A UN TURISTA E HIRIÓ A DOS MÁS EN PARÍS MIENTRAS GRITABA «ALÁ ES GRANDE»
Aunque a la víctima la trasladaron de urgencia a un hospital cercano y luego derivada a una clínica, poco pudieron hacer por ella los médicos. Esto debido a la gravedad de las lesiones.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el cadáver. Tras esto lograron determinar que la mujer había muerto como consecuencia de una severa hemorragia. La misma se originó por un traumatismo craneano.
A pesar de los problemas de «retraso madurativo» que presenta el joven agresor la fiscalía recatalogó el crimen de «homicidio», según la doctora Irene Mabel Molinari, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la jurisdicción.