Interpol Lima ha emitido una alerta azul a 195 países para buscar a Wanda del Valle Bermúdez Viera, de 27 años, conocida como «Wanda» o «La Bebecita del Crimen». Se trata de la expareja del peligroso delincuente Christopher Fuentes, alias Maldito Cris, quien fue abatido.
Aunado a esto, es una miembro peligrosa de la organización criminal Tren de Aragua y ofreció una alta suma de dinero por la cabeza de un coronel peruano. También está implicada en robo a mano armada, asesinato y otros delitos.
“La notificación azul la emiten los policías como un tema de cooperación y apoyo recíproco. En este caso, si fuera ubicada, inmediatamente se comunica a la Policía Nacional del Perú (PNP) para intercambiar información para poder hacer su seguimiento. En todo caso, se podría pedir su expulsión o se podría impedir que ingrese a un determinado país”, informó el coronel Carlos López Aedo, jefe de Interpol Lima.
Se cree que Wanda está en Colombia, bajo la protección de miembros del Tren de Aragua. La División de Investigación de Homicidios de la Dirincri ha solicitado a la Séptima Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima que gestione una detención preliminar de siete días para Wanda, por conspiración y ofrecimiento al sicariato.
Esto se debe a que Wanda ha ofrecido $40.000 a quien asesine al coronel Víctor Revoredo Farfán, quien es jefe de División de Investigación de Homicidios y de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera.
LEA TAMBIÉN: LOS MOMENTOS DE PÁNICO QUE VIVIÓ UNA PAREJA EN UN INTENTO DE ASALTO EN ECUADOR, TODO QUEDÓ GRABADO
El alto mando de la PNP ha respaldado al coronel Revoredo por su trabajo para acabar con las más peligrosas mafias extranjeras. El organismo rechazó todo tipo de amenazas contra los policías y ha dicho que nada los amilana ante la delincuencia, reseñó el medio Perú 21.
El 22 de julio, fue detenido el venezolano Luis Alberto Castaño Flores, de 25 años, en el búnker conocido como «Pantera Rosa». Fue Castaño Flores quien reveló que Wanda ofrecía 40.000 dólares por la cabeza del coronel Revoredo.
¿QUIÉN ES WANDA?
Las investigaciones del PNP determinaron que Bermúdez tiene un importante cargo dentro de las bandas Los Gallegos y Los Llaneros del Sur. Presuntamente, era la encargada de conseguir nuevos integrantes para estas organizaciones criminales.
Víctor Revoredo sostuvo que Bermúdez es “astuta, audaz y presuntuosa”. “Hace gala de sus dotes y belleza para asistir logísticamente a los miembros de la organización criminal”, apuntó.
Bermúdez encontraba a las mujeres que explotaban sexualmente la banda en varias partes de Lima. Este negocio dejaba ingresos de más de 6.800 dólares semanales, a lo que se sumaban las ganancias por asaltos y extorsiones.
La policía peruana insiste en el alto grado de peligrosidad de Bermúdez y ofrece 130.000 soles (35.800 dólares) de recompensa por su captura.