El video viral de un candidato de Países Bajos que recibió botellazos en la cabeza en pleno bar

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Thierry Baudet, candidato del partido neerlandés Foro para la Democracia, fue víctima de un ataque este lunes, 20 de noviembre, en una local de la ciudad de Groninga, apenas dos días antes de las elecciones generales.

Baudet estaba en un bar en una reunión de otros candidatos de su partido y algunos militantes. Durante la actividad, una persona se acercó al político de 40 años y lo golpeó en la cabeza con una botella en repetidas ocasiones.

«Lo han golpeado en la nuca con una botella de cerveza y también en el borde de la sien, justo al lado del ojo. Un guardia de seguridad también ha sufrido heridas en el rostro», dijo el partido en su cuenta de Twitter (X).

Uno de los asistentes de la actividad grabó con su teléfono el momento en el que agredieron a Baudet. El video se viralizó en redes sociales y cuenta con decenas de miles de reproducciones.

BAUDET HERIDO

Tras la agresión, trasladaron a Baudet hasta el Centro Médico Universitario de Groninga, en donde lo atendió un traumatólogo. Aunque no hay detalles de su estado, el comunicado parece indicar que solo sufrió heridas leves.

Tras la agresión, el partido suspendió la actividad que Baudet tenía en Groningen en la tarde de este lunes. Se espera que el martes se reincorpore a la campaña para las elecciones del 22 de noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: ATRAPÓ AL AMANTE DE SU PAREJA Y LO PERSIGUIÓ CON UN CUCHILLO POR LA CALLE, IBA DESNUDO

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, sostuvo que el ataque contra Baudet es «totalmente inaceptable». «Lo dije antes y lo repetiré ahora: manténganse alejados de los políticos. Siempre», agregó.

Baudet es miembro de la Cámara de Representantes desde marzo de 2017 y ha destacado por su postura nacionalista, mientras que su partido se caracteriza como conservador y euroescéptico, por lo que algunos lo han calificado de extrema derecha.

Compartir este artículo