Ciudadanos venezolanos y colombianos protagonizaron un bochornoso capítulo en Santa Anita, Perú, luego que se enfrentaran a machetazos en una batalla campal, a plena luz del día y en medio de la calle.
Asimismo, se atacaron con otros objetos contundentes.
Los dos grupos se dedican en ese país al mantenimiento de vehículos, así como su lavado. Sus negocios queda en el cruce de la avenida Metropolitana y calle 8 del distrito ya mencionado.
LEA TAMBIÉN: RECORRIÓ CASI 5.000 KILÓMETROS CON SU ARDILLA HASTA LOS EEUU
Un video difundido en redes sociales mostró el ataque. También se ve que la Policía Nacional de Perú (PNP) hizo acto de presencia. No obstante, solo se limitaron a ver y su pasividad permitió que el enfrentamiento a machetazos se extendiera aún más.
🇵🇪 | En Lima en pleno estado de emergencia varios extranjeros se agarran a machetazos en la calle delante de la policía local sin que puedan hacer nada para detener la violencia.
pic.twitter.com/H3Hn27gPdQ
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 24, 2023
Lo único que los agentes hicieron es disparar al aire para intentar que se separaran, pero sin éxito alguno.
Según Infobae, todo comenzó cuando los venezolanos sometieron y atacaron con el arma blanca a un colombiano.
HABRÍA UN HERIDO DE GRAVEDAD
El hombre de nacionalidad colombiana que recibió la peor parte estaría herido de gravedad. En el hecho, dijo estar cerca de desmayarse.
“Ay, me estoy desmayando. Esa gente son venezolanos. Nosotros somos colombianos, sin mentir. Nosotros trabajamos honradamente. (¿Por qué te han atacado?) Por envidia, no quieren ver a nadie trabajar”, afirmó luego de ser intervenido por las autoridades.
Ese enfrentamiento provocó pánico en quienes iban pasando por el lugar. De hecho, hasta tuvieron que esconderse en negocios cercanos.
Un trabajador de un taller decidió resguardarse en otro local, ya que, en su relato, fue víctima de un ataque días atrás, también a manos de venezolanos.
Algunos días antes José Ángulo, jefe de la PNP, afirmó que a Perú han llegado «grupos criminales y están causando miedo». Aun así, aclaró que no se puede estigmatizar a todos. «Muchos han venido a hacer trabajos dignos».