La historia de Omar bin Omran sorprendió al mundo entero, puesto que pasó 27 años desaparecido. Su familia pensó que había muerto en la guerra civil, pero luego descubrieron que estaba secuestrado en casa de un vecino.
El caso se remonta hasta 1997, cuando Argelia estaba sumida en una gran guerra civil. Omar tenía apenas 17 años y un día desapareció sin dejar rastro. 200.000 personas murieron en el conflicto y pensaron que él era uno más.
La desaparición de Omar entró entre las estadísticas de la guerra y su familia dejó de buscarlo con el paso de los meses. Sin embargo, 27 años después apareció una nueva pista y dieron con su paradero.
El 12 de mayo la verdad salió a la luz y descubrieron que estaba encerrado en el sótano de un vecino a 200 metros de su hogar. El hermano del captor reveló la historia en las redes sociales porque tuvieron una disputa por una herencia.
ENCONTRARON A OMAR
La familia de Omar se enteró rápidamente de la denuncia. En redes sociales se viralizó el video del rescate del hombre que, con 45 años, estaba en un pequeño agujero cubierto de heno y visiblemente asustado.
Las fuerzas de seguridad fueron hasta el lugar y encontraron un oscuro calabozo en el que Omar pasó sus últimos 27 años. Aunque pasó tanto tiempo encerrado, el hombre habló con las autoridades y contó la impactante historia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CASO DE HARRIS WOLOBAH: MURIÓ POR HACER UN RETO VIRAL, SE COMIÓ UNA TORTILLA ‘CON DEMASIADO PICANTE’
Man who vanished at aged 17, discovered 27 years later
He was in a hole after being held captive by his neighbor for 27 years, footage shows the moment the Algerian is found under stacks of hay. His family feared he died in the country's decades long civil war – Omar Bin Omran pic.twitter.com/KrCEzh6QOM
— Uncensored News (@Uncensorednewsw) May 16, 2024
Omar dijo que hubo momentos en los que podía ver a su familia desde su prisión subterránea. No obstante, nunca pudo pedir ayuda por un supuesto hechizo que le hizo su captor para mantener en silencio.
Las autoridades ya detuvieron al captor, un conserje de 61 años que intentó escapar cuando lo descubrieron. Se espera que sigan avanzando las investigaciones y trasciendan detalles de las causas del secuestro.