Los vecinos de la aldea de Bankatwa, en India, están impresionados por el caso de un niño de apenas dos años, llamado Govinda Kumar, que logró sobrevivir a un ataque de una peligrosa cobra venenosa.
De acuerdo al medio Times of India, el niño vio al reptil y, sin considerar el riesgo que corría, le lanzó un ladrillo en la cabeza. La serpiente, como era de esperarse, lo atacó y se enroscó en las manos del niño.
Cualquiera podría esperar que el niño entrara en pánico, pero no fue así. En lugar de salir corriendo o gritar, el pequeño comenzó a morder en repetidas ocasiones a la serpiente, la cual murió en el lugar.
«Cuando vimos la serpiente en la mano del niño, todos corrieron hacia él, pero mientras tanto, él ya había mordido a la serpiente, matándola en el acto», relató la abuela del niño, Mateshwari Devi.
NIÑO HOSPITALIZADO
A pesar de que el niño logró defenderse de la serpiente, no pudo evitar que esta lo mordiera. El fuerte veneno de la cobra provocó que Govinda se desmayara de inmediato y tuviera que ser trasladado a un centro de salud.
El caso era de tal gravedad que los médicos refirieron al niño al Hospital Universitario Médico Gubernamental de Bettiah. Luego le brindaron el antídoto y el estado del pequeño es «estable», aunque sigue bajo supervisión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: UN CARRO FUE «TRAGADO» POR UN CRÁTER QUE SE ABRIÓ EN PLENA CALLE DE SINGAPUR, TODO QUEDÓ GRABADO
Los médicos determinaron que la pronta respuesta del niño provocó que la serpiente no pudiera aplicar la totalidad del veneno. En tal sentido, el efecto fue suficiente para dejarlo inconsciente, pero no para quitarle la vida.