Autoridades de Argentina detuvieron este jueves a un hombre que intentó ingresar a la Casa Rosada para matar al presidente Javier Milei. El sujeto de 29 años llevaba un machete de 20 centímetros pero por suerte la seguridad en el lugar lo descubrió.
El hombre esperó pacientemente durante varios minutos hasta que un funcionario salió de la Casa Rosada. Cuando abrieron el portón aprovechó para hacer su ingreso al lugar aproximadamente a las 3:45 de la tarde.
Al notar la presencia de un extraño notificaron de inmediato a los funcionarios policiales que resguardan la estructura. Efectivos de la Policía Federal interceptaron al sujeto y lo detuvieron rápidamente sin que pudiera avanzar mucho más.
No obstante, una vez afuera de la sede presidencial, el hombre sacó el pequeño machete de su ropa y empezó a gritar que cometería un atentado. «Soy Dios y voy a matar al presidente”, gritaba.
LEA TAMBIÉN: POLÉMICO MIGRANTE LEÍTO AHORA PODRÍA ENFRENTAR CARGOS POR POSESIÓN DE ARMAS EN EEUU
Las personas que pasaban por el lugar mostraban su desconcierto y horror ante estas palabras. Finalmente, lo detuvieron e incautaron cinco discos de amoldadora, un tenedor y el machete. El hombre quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9.
Los efectivos que custodian la Casa Rosada confirmaron que el sujeto estuvo merodeando durante mucho tiempo los alrededores del lugar.