El activista contra el maltrato infantil, Igor Juric, difundió en las redes sociales un video en el que se observa a un entrenador dar una brutal golpiza a un joven tenista de 14 años en Belgrado, Serbia.
Juric relató que un hombre adulto golpeó en varias ocasiones a la joven, hasta dejarla tirada en el piso. Posteriormente, siguió propinándole golpes cuando estaba tendida sobre la cancha de tenis, algo que conmocionó a la sociedad serbia.
“Puedo decir que estoy un poco conmocionado, esto es una de las muchas cosas terribles que hemos visto. Es importante ver cómo reaccionarán las instituciones, porque se trata de un ciudadano extranjero”, informó Juric.
Još jedno brutalno nasilje oca nad ćerkom. Dobio sam informaciju da je u pitanju porodica koja dolazi iz Kine. Podnećemo krivičnu prijavu i protiv ovog monstruma. pic.twitter.com/CrU7g0JcwU
— Igor Jurić (@lojzija) October 28, 2022
Tras un descanso en el entrenamiento, el entrenador se puso a hablar con la joven tenista. Sin embargo, mientras se dirigía al banquillo, pateó y abofeteó a su alumna en repetidas ocasiones, antes de que la chica se sentara a llorar.
EL ENTRENADOR SERÍA SU PADRE
Juric aseguró que tenían las identidades de la víctima y del entrenador, información fue enviada a las autoridades correspondientes. “¡Presentaremos una denuncia penal! Esto sucedió en Belgrado, en las canchas de tenis de Crvena Zvezda”, acotó.
“El motivo de este comportamiento violento supuestamente fue que uno de los entrenadores, que estaba trabajando con ella en ese momento, dijo que no se esforzaba lo suficiente y que ella no quería moverse para hacer lo que se le pedía”, detalló Juric.
LEA TAMBIÉN: DRONES Y HELICÓPTERO: REVELAN NUEVOS DETALLES DE CÓMO FUE LA CAPTURA DEL HERMANASTRO DE FRANYELIS EN CARABOBO
El diario serbio Republika afirmó que se trata de una joven de 14 años. Asimismo, aclaró que el entrenador era su padre y que la golpeó porque “no se esforzaba lo suficiente”, aunque las autoridades no han informado la identidad del maltratador.
Juric aseguró que la Fiscalía de Serbia emitió una orden de captura en contra del maltratador de la joven. Posteriormente, aseguró que el victimario resultó detenido, pero no se conocen los cargos en su contra.