Una estudiante de una escuela en Otavalo, una ciudad de Ecuador, fue víctima de un nuevo caso de bullying después que otras tres chicas la golpearan y no conforme grabaran el indignante momento.
En un video que se viralizó en redes sociales, se ve a la víctima recibir múltiples golpes de las otras estudiantes. Por un momento se detienen y fingen tener compasión por ella. No obstante, le volvieron a conectar puñetazos en la cara mientras ella intenta protegerse al cubrirse el rostro.
LEA TAMBIÉN: ALCALDE DE BOGOTÁ ACUSA A ALIAS SATANÁS DE SEGUIR EXTORSIONANDO DESDE LA CÁRCEL Y ASÍ RESPONDIÓ EL CRIMINAL VENEZOLANO
Después que una de las agresoras finaliza su ataque, otra de las muchachas toma el turno para agredir salvajemente a la estudiante. Antes de concluir el video se pudo ver como dos de las atacantes arremeten nuevamente contra la víctima, quien intenta resguardarse desde el piso.
Luego de observar el video, usuarios de Twitter (X) expresaron su molestia por lo ocurrido. «Debería haber sanciones penales para esta gente sin importar la edad. No se puede justificar la violencia por ser «escolares» y todos los involucrados deben ser juzgados. Es tan culpable quien agarra a la vaca, como quien le agarra la pata», dijo una persona.
🇪🇨 | En Otavalo, Ecuador, una estudiante fue severamente golpeada en un nuevo caso de acoso y agresión escolar: pic.twitter.com/ikeqillIOm
— UHN PLUS (@UHN_Plus) March 9, 2024
PRONUNCIAMIENTO DE LAS AUTORIDADES
Tras el lamentable hecho, el plantel estudiantil se pronunció asegurando que denunció el vil acto ante una unidad judicial.
Por otro lado, el Ministerio de Educación informó que posee protocolos y rutas de acción frente a hechos como estos. «Tenemos protocolos de atención para el acompañamiento legal, psicológico y emocional a la estudiante y su familia», señalaron.
«Con estas acciones el Ministerio de Educación ratifica su compromiso de velar por la integridad de todas las niñas, niños y jóvenes que forman parte del sistema educativo», precisó la cartera.
Según Teleamazonas, MinEducación añadió que acompañó a la joven estudiante y a su mamá a un chequeo médico. Luego, a la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes Infractores de Otavalo, y a la Defensoría Pública.