El impactante video del efecto que causa «la droga zombie» entre adictos en Filadelfia

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
FOTO: @ALERTAMUNDIAL2

Las drogas «tranquilizantes», o como lo han llamado algunos, la «droga zombie», mantiene en preocupación a Estados Unidos. Recientemente se viralizó un video donde se muestra el efecto devastador de este estupefaciente entre adictos de Filadelfia.

Kensington es un vecindario popular por la venta de drogas al aire libre. Allí, grabaron imágenes donde los consumidores yacen en el suelo tras desmayarse o desplomarse a causa del narcótico. Otros están de pie, pero como si fueran zombies.

La xilazina, también conocida como «tranq», es un sedante mortal utilizado para potenciar los efectos de la cocaína, heroína y fentanilo.

Los «tranquilizantes» son tan potentes que incluso la Casa Blanca los declaró como «una amenaza emergente».

Esto además tiene consternado a las autoridades de Filadelfia, quienes señalan que la ciudad está bastante afectada por esta «epidemia», según Alerta Mundial.

«DROGA ZOMBIE» TAMBIÉN SE EXPANDE EN NUEVA YORK

Tal preocupación se trasladó a Nueva York, donde numerosos reportes dan cuenta de un auge del «tranq» en las calles.

Agentes de la DEA-NY advirtieron del aumento de su consumo en la ciudad. Alertaron que esta puede destruir la masa muscular de los adictos, ya que puede generar un potente efecto secundario si se mezcla junto a otros narcóticos.

«La xilazina es un gran problema para todo el país», comentó al New York Post Frank Tarentino, director de la DEA en la ciudad. «El fentanilo es la droga más mortal a la que nos hemos enfrentado. Cuando agregas xilazina, se vuelve aún más letal», advirtió.

LEA TAMBIÉN: HOMBRE CAYÓ EN UN POZO Y MURIÓ DESPEDAZADO POR LOS 40 COCODRILOS QUE TENÍA EN SU GRANJA

Por su parte Bridget Brennan, fiscal especial de narcóticos de Nueva York, señaló que tal droga «es cada vez más frecuente en las sobredosis fatales en Nueva York. Siempre se encuentra con fentanilo«.

«Dado que la xilazina es un sedante, el relajante muscular naloxona (conocido como Narcan) no funciona para revertir sus efectos», puntualizó Tarentino.

Compartir este artículo