Momentos de temor se vivieron este fin de semana en Málaga, España, cuando una procesión religiosa fue suspendida cuando una imagen de la Virgen del Rocío se incendió y dos personas resultaron heridas.
Momento en el que se quema una imagen de la Virgen del Rocío en plena procesión en Vélez-Málaga https://t.co/PuI9FqEtqD pic.twitter.com/VXX5BW69U2
— EL MUNDO (@elmundoes) April 2, 2023
El incidente quedó grabado por algunos feligreses que estaban en la procesión en la localidad de Vélez. En las imágenes se observa que dos personas intentaron apagar las llamas que comenzaron a consumir la estatuilla de la virgen.
Medios locales aclararon que el incidente ocurrió unos 30 minutos después de que comenzó la procesión. Supuestamente, el viento derribó una de las velas y la estatuilla se encendió en llamas.
Arde la Virgen del Rocío durante la procesión
📹 Vélez, Málaga pic.twitter.com/iNvkxOzN1R
— SocialDrive (@SocialDrive_es) April 2, 2023
Dos de las personas de la cofradía intentaron apagar el fuego con sus propias manos, mientras esperaban un extintor.
DOS HERIDOS POR INCENDIO DE LA VIRGEN
Las dos personas que intentaron apagar a la virgen resultaron heridas por quemaduras. Unos médicos atendieron a uno en una ambulancia de la Cruz Roja, mientras que trasladaron al otro al Hospital Comarcal de la Axarquía
Fuentes municipales confirmaron a al medio español ABC que el incendio ocurrió cuando la vela cayó sobre la vestimenta de la virgen. En tan solo unos segundos, el humor oscureció el rostro de la estatuilla.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELAN IDENTIDAD DE LA FAMILIA QUE IBA EN EL GLOBO AEROSTÁTICO QUE SE INCENDIÓ EN MÉXICO +FOTO
Una vela provoca el incendio de la Virgen del Rocío en Vélez Málaga durante una procesión. #SemanaSanta2023 pic.twitter.com/9aNdJvkrD8
— Alerta Zeta | Sucesos 🇪🇸 (@AlertaZeta) April 2, 2023
La virgen es una obra que data desde 1980 y sufrió daños por el fuego, hasta que unos policías lograron apagarla con un extintor. Se trata de una estatuilla que goza de gran devoción en Vélez, en la ciudad de Málaga.
El Ayuntamiento manifestó todo su apoyo a los feligreses. “Por suerte, el incendio ha podido ser sofocado gracias a la rápida reacción de miembros de la cofradía y con la ayuda de un extintor de una patrulla de Policía Local”, indicó la institución.