El presidente de Argentina, Javier Milei, no enviará un embajador a Venezuela, según informaron este martes medios de ese país.
Con esta decisión el mandatario deja clara su postura política, en la que tampoco tendrá relaciones con Cuba y Nicaragua. De esta forma, Argentina, que con Alberto Fernández era aliada de estos presidentes, pasará a tener una postura completamente opuesta.
Por otra parte, queda a la expectativa cómo quedarán sus relaciones con gobiernos democráticos de izquierda como lo son Brasil, Colombia y México con Lula da Silva, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador respectivamente, que mantienen relaciones abiertas tanto con Cuba, Nicaragua y Venezuela.
«La canciller solo mantendrá la actual representación formal en esos estados, como sucede con el régimen fundamentalista de Irán», reseñó el medio Infobae.
VENEZUELA, CUBA Y NICARAGUA
Cabe recordar que Milei no invitó a Díaz-Canel, Ortega y Maduro a sus actos de toma de poder.
Daniel Ortega respondió rápidamente a estas acciones y retiró a su embajador de Argentina. Mientras tanto, de acuerdo a fuentes cercanas a la controversia se espera que Díaz-Canel mantenga a su representación diplomática en Argentina.
LEA TAMBIÉN: CON MÁS DEL 55% DE LOS VOTOS LOS CHILENOS RECHAZARON POR SEGUNDA VEZ CAMBIAR SU CONSTITUCIÓN
Con respecto a Nicolás Maduro, en Venezuela, la situación es aún más inestable y el líder del chavismo no ha dado indicios de cuál será su próximo paso.