Una trapecista, identificada por el apellido Sun, murió el fin de semana durante un espectáculo en la ciudad china de Suzhou. Según las imágenes, cayó desde una altura de nueve metros y pereció por el fuerte impacto.
El incidente ocurrió en una actuación del pasado sábado, pero las imágenes comenzaron a circular esta semana. En el metraje se observa a Sun con su pareja mientras hacen acrobacias a gran altura.
Los espectadores se sorprendieron cuando se percataron que Sun hacía acrobacias sin medidas de seguridad. Los acróbatas afirmaron que no contaban con cinturones o arneses para verse “mejor estéticamente”.
A lot of discussions on Chinese socials today about the fatal accident that happened last night in Suzhou during a live acrobatic show. The female performer did not wear safety lines and she fell. She was rushed to hospital but passed away. (video end cut due to shocking content) pic.twitter.com/l5DCf0ilN1
— Manya Koetse (@manyapan) April 16, 2023
Sun tomó a su compañero por la cintura y se elevaron con la ayuda de una grúa. En un momento, la mujer debía soltarse del torso del acróbata y sujetarse de sus pies, pero falló y cayó desde nueve metros de altura.
SUN MURIÓ POCO DESPUÉS
En los videos se puede escuchar a los espectadores gritando mientras Sun caía desde casi 10 metros de altura. Poco después, personal médico se acercó para atender a la mujer y le brindaron los primeros auxilios.
Minutos tras el incidente, trasladaron a Sun a un centro de salud cercano en donde buscaron mantenerla con vida. Sin embargo, la acróbata murió poco después de ingresar en la unidad hospitalaria, según el medio británico BBC.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | TRAGEDIA EN CHINA: 21 MUERTOS DEJÓ INCENDIO EN UN HOSPITAL, LAS PERSONAS TRATABAN DE ESCAPAR POR LAS VENTANAS
Todavía no hay detalles sobre las lesiones que provocaron la muerte de Sun. Igualmente, trascendió que dejó a su esposo viudo y a sus dos hijos.
La muerte de Sun reavivó el debate sobre la poca seguridad de la industria circense china. El Departamento de Cultura y Turismo puso en marcha una investigación sobre el incidente y adelantó que los acróbatas no contaban con los permisos necesarios.