Una ola polar azota varias zonas de Estados Unidos y ha comenzado a dejar consecuencias a su paso. En la ciudad de Jonesboro, en Arkansas, un niño de ocho años cayó a un lago congelado y lo rescató un agente de policía.
Los hechos ocurrieron el sábado, 20 de enero, en el condado de Craighead. El niño estaba jugando en el lago cuando se rompió el hielo y cayó en unas aguas que se encontraban a temperaturas cercanas a 0 grados Celsius.
Los testigos llamaron a las autoridades y en pocos minutos llegó el agente Troy Ellison. De acuerdo con el video grabado por su cámara corporal, corrió hasta el complejo de apartamentos Gladiola Estates, junto al lago.
El policía se arrastró con suavidad sobre el hielo para llegar hasta el lugar en el que estaba el niño. En el video se escucha al niño atemorizado, mientras que el agente intenta tranquilizarlo.
SALVARON AL NIÑO
Vecinos del sector también colaboraron en la operación de rescate y lanzaron una cuerda. De inmediato la puso alrededor del niño y consiguieron llevarlo hasta la orilla, en donde estaban sus padres.
Medios estadounidenses indicaron que el niño fue trasladado de emergencia hasta un hospital de la ciudad. La prioridad era descartar que tuviera lesiones graves por las bajas temperaturas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL VIDEO VIRAL DE CAMIÓN DE BOMBEROS QUE DESATÓ PÁNICO AL DERRAPAR EN CALLES CONGELADAS DE EEUU
La càmera corporal d’un policia de Jonesboro, a Arkansas, als EUA, ha gravat el rescat d’un nen que havia caigut a l’aigua d’un llac glaçat: tot ha passat en poc més d’un minuthttps://t.co/Z3hjvKhmJX pic.twitter.com/AxCOj1P8u6
— 324.cat (@324cat) January 24, 2024
Las autoridades no dieron más detalles sobre el niño y su estado de salud se mantuvo en secreto. Sin embargo, las publicaciones que hizo el Departamento de Policía en Facebook insinuaron que el pequeño se encuentra bien.
«Tenga en cuenta que no importa cuán frías sean las temperaturas este invierno, jugar en el hielo nunca es seguro. Afortunadamente, esta llamada tuvo un final muy feliz», indicó la policía.
El video del rescate se viralizó en las redes sociales y cientos de internautas felicitaron al policía y los vecinos que ayudaron al niño. Asimismo, enviaron una pronta recuperación al pequeño afectado.