El gobierno de Argentina instó al chavismo a organizar elecciones libres y justas, durante una reunión con el Alto Comisionado de DDHH de la ONU.
«Ante la inminencia de las elecciones presidenciales exigimos al gobierno venezolano que cese la campaña de hostigamiento y persecución de los opositores políticos. Argentina apoya el principio de no indiferencia entre los Estados y por eso, entre otras cosas, no ha sido indiferente ante esta situación y abrió las puertas en su residencia oficial a seis dirigentes políticos a quienes otorgó estatus de asilados políticos», dijo el representante del Gobierno de Javier Milei.
Asimismo, denunció que el chavismo está violando convenios internacionales en este caso. «A más de 90 días de su ingreso, Argentina reclama al gobierno venezolano la emisión de los salvoconductos y cumplimiento de la convención sobre asilo diplomático de 1954».
ELECCIONES Y CRISIS MIGRATORIA SIN PRECEDENTES
Por otra parte, el representante de la Casa Rosada hizo énfasis en la crisis migratoria de venezolanos.
«Según la ACNUR hay 6,6 millones de sirios y 6,7 millones de ucranianos en el exterior, en ambos casos huyendo de la guerra. También según la ACNUR hay 7,7 millones de venezolanos en el exterior. Es decir que la guerra en Siria, las bombas, la invasión de Rusia y hasta la amenaza de explosión de la planta nuclear de Zaporiyia produce menos temor que el Gobierno de Maduro», comentó.
De igual forma, alzó la voz por los presos políticos. «Instamos a que cesen las detenciones de defensores de derechos humanos, como los casos de Rocío San Miguel y Javier Tarazona, entre otros».
LEA TAMBIÉN: ONU PIDE TERMINAR CON LAS «DESAPARICIONES FORZADAS» EN VENEZUELA Y SE LIBEREN A LOS PRESOS POLÍTICOS
Para finalizar, reiteró el llamado a que Venezuela se apegue a los principios democráticos internacionales.
«Instamos a reanudar la cooperación con la oficina del Alto Comisionado y el ingreso al país de la misión internacional independiente de determinación de los hechos y a garantizar, aunque les resulte difícil, la realización de elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas sin proscripciones de ningún tipo, en una Venezuela que deseamos todos ver en paz y libertad», concluyó.