El magnate Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aseguró este lunes, 25 de septiembre, que si regresa a la Casa Blanca hará una gran operación de deportación de migrantes irregulares.
El expresidente y los republicanos han sido muy críticos con la política fronteriza del Gobierno de Joe Biden. Durante su gira de campaña, Trump reiteró que su plan es deportar a los migrantes irregulares que están en Estados Unidos.
«Cuando esté de vuelta en la Casa Blanca, terminaré cualquier política de fronteras abiertas de la Administración de Biden y comenzaré la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos», dijo.
#Mundo | El bombazo de Trump si regresa a la Casa Blanca: «Haré la operación de deportación más grande de la historia»
📹 Video: Right Side Broadcasting Network pic.twitter.com/m89Auett0g
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) September 25, 2023
Trump ha dicho en varias ocasiones que hará una gran operación de deportación si regresa a la Casa Blanca. Este lunes confirmó que pondrá en marcha esta medida en su hipotético primer día como mandatario en 2025.
«LA PEOR FRONTERA DEL MUNDO»
En un discurso en Iowa el pasado miércoles, Trump aseguró que Biden causó una «catástrofe devastadora de nuestra frontera sur». «Ahora tenemos la peor frontera en la historia del mundo», añadió.
El expresidente también dijo que invocará la Ley de Enemigos Extranjeros para «expulsar de Estados Unidos a todos los pandilleros, traficantes de drogas o miembros de cárteles conocidos o sospechosos».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HACKEAN CUENTA DE DONALD TRUMP JR EN TWITTER (X) Y DEJAN EXTRAÑOS MENSAJES SOBRE SU PADRE
Para Trump, el gobierno debe utilizar «todos los recursos necesarios para detener la invasión». Además, puntualizó que si gana las elecciones trasladará «miles de tropas actualmente estacionadas en el extranjero a nuestra propia frontera sur».
Trump adelantó en agosto que usará recursos estatales, locales, federales y militares para deportar a los migrantes irregulares. Según el magnate, esta operación tiene como objetivo «librar» a Estados Unidos.