El angustiante video de obreros que quedaron colgando a más de 100 metros de altura tras desplomarse su andamio

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Captura de video

Unos obreros quedaron suspendidos a más de 100 metros de altura, colgados a sus líneas de vida, después que colapsara el andamio donde realizaban sus labores de construcción en dos edificios.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver como las personas se aferraban con toda su fuerza al arnés. El hecho ocurrió, en concreto, en la ciudad de São Paulo.

LEA TAMBIÉN: EN MEDIO DE MANIFESTACIONES ALEMANIA SE PONE DURA Y ADVIERTE QUE DEPORTARÁ A LOS SEGUIDORES DE HAMÁS

Los trabajadores se agarraban a sus cables de sujeción instalados en una estructura metálica entre dos rascacielos. Esto provocó que vivieran momentos aterradores en las dos torres de 134 metros de altura.

Trascendió que uno de los obreros murió en el suceso. No obstante, aún se desconoce si falleció por una caída o debido a un golpe de los escombros, reseñó OK Diario.

Una grúa perteneciente a la maquinaria de construcción de la obra pudo rescatar a las personas. Incluso, diez camiones de bomberos y hasta un helicóptero de la Policía de Brasil llegaron al lugar.

CONFIRMAN MUERTE DE UN TRABAJADOR

Eztec, la empresa constructora, comunicó el lamentable deceso de uno de los obreros como ya se mencionó.

«A pesar de la existencia de equipos de seguridad y protección, debido a un desafortunado suceso, uno de los trabajadores falleció. El caso está siendo investigado y, de momento, lo que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes», puntualizaron.

La dueña de una barbería adyacente a la construcción, dijo que escuchó un gran estruendo cuando el andamio se desplomó. «El ruido fue muy fuerte, cayeron muchas cosas. La estructura se vino abajo», relató.

«No pudimos ver dónde cayeron los escombros porque estaba dentro de la obra», subrayó a los medios locales.

Compartir este artículo