EEUU incautó otro buque en el Caribe relacionado con Venezuela y lanzó advertencia

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
petrolero

El Comando Sur de los Estados Unidos anunció la incautación de otro buque petrolero en el Caribe relacionado con el comercio de petróleo venezolano.

«El Departamento de Guerra se mantiene firme en su misión de aplastar la actividad ilícita en el hemisferio occidental en asociación con la Guardia Costera, Departamento de Seguridad Nacional y Departamento de Justicia», indicó. 

En ese sentido, acotó que infantes de marina y marineros de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, en apoyo del Departamento de Seguridad Nacional, zarparon del USS Gerald R. Ford y detuvieron al petrolero ‘Verónica’ sin incidentes.

En un video que acompañó la publicación se pueden ver a los militares tomando el barco, luego de bajar desde un helicóptero.

LEA TAMBIÉN: ¿TIENE EN SUS PLANES UNA REUNIÓN CON DELCY RODRÍGUEZ EN WASHINGTON? LO QUE RESPONDIÓ TRUMP

«El Verónica es el último petrolero en operar desafiando la cuarentena impuesta por el presidente Trump a los buques sancionados en el Caribe. Lo que demuestra una vez más la eficacia de la Operación Southern Spear. Estas operaciones cuentan con el respaldo total del Grupo de Preparación Anfibia de la Armada de los Estados Unidos. Incluyendo las plataformas listas y letales del USS Iwo Jima , el USS San Antonio y el USS Fort Lauderdale», añadió.

Además, hizo una advertencia a quienes pretendan saltarse las sanciones a la industria petrolera venezolana. «El único petróleo que saldrá de Venezuela será el que se coordine de forma adecuada y legal», sentenció el organismo.

«El Departamento de Guerra, en coordinación con socios interinstitucionales, defenderá nuestra patria poniendo fin a las actividades ilícitas y restaurando la seguridad en el hemisferio occidental», concluyó. 

Cabe recordar que entre diciembre de 2025 y enero de 2026, las fuerzas estadounidenses interceptaron al menos seis grandes buques petroleros que intentaban evadir sanciones.

Compartir este artículo