Estados Unidos confirmó este martes que está evaluando qué medidas tomar en contra del gobierno de Maduro por sus acciones tras las elecciones y la orden de aprehensión de Edmundo González, el candidato opositor en las presidenciales.
John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que se mantienen siguiendo la crisis en Venezuela. En ese sentido, dijo que quieren dejar claro Estados Unidos va a responder a las acciones del gobierno de Maduro.
«Estamos considerando una variedad de opciones para demostrarle al señor Maduro y a sus representantes que sus acciones en Venezuela tendrán consecuencias», dijo Kirby en una rueda de prensa ante la escalada contra Edmundo González.
Kirby no dio detalles sobre qué clase de medidas pretenden tomar contra el gobierno de Maduro. Sin embargo, recordó que en los últimos meses Estados Unidos ha «aplicado y calibrado» sanciones.
¿MÁS SANCIONES?
El medio estadounidense Bloomberg afirmó que Estados Unidos estaría preparando un nuevo esquema de sanciones individuales. Las medidas serán contra 15 funcionarios chavistas por su papel en las elecciones y la crisis posterior.
Fuentes dijeron al medio que estas personas «obstruyeron la celebración de elecciones presidenciales libres y justas». Están incluidos miembros del gobierno, de la Asamblea Nacional electa en 2020, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y altos mandos militares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADOS UNIDOS TILDA DE «INJUSTIFICADA» LA ORDEN DE ARRESTO CONTRA EDMUNDO GONZÁLEZ
Por su parte, el subsecretario de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, calificó de «injustificada» la orden de captura contra González y exhortó a Nicolás Maduro a «reconocer su derrota electoral y prepararse para una transición».
Estados Unidos insistió en que Edmundo González «derrotó abrumadoramente en las urnas» a Maduro y lo reconoció como «presidente electo». «Ha promovido la reconciliación nacional», afirmó Nichols