EEUU envió 17 nuevos «delincuentes violentos» a El Salvador: Eran del Tren de Aragua y el MS-13

Kharelys Mendez
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Foto: Reuters

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este lunes que fueron enviados 17 nuevos «delincuentes violentos» a las cárceles de El Salvador.

A través de sus redes sociales, el funcionario acotó que estas personas serían integrantes de las organizaciones Tren de Aragua y MS-13.

«Anoche, en una exitosa operación antiterrorista con nuestros aliados en El Salvador, el ejército estadounidense trasladó a un grupo de 17 delincuentes violentos de las organizaciones Tren de Aragua y MS-13, entre los que había asesinos y violadores», acotó.

En ese sentido, recordó que el presidente Donald Trump designó al Tren de Aragua y a la MS-13 como Organizaciones Terroristas Extranjeras «para mantener seguro al pueblo estadounidense».

«Estos criminales ya no aterrorizarán a nuestras comunidades y ciudadanos», dijo.

Incluso Bukele resaltó que las personas que fueron enviadas a El Salvador en este nuevo vuelo «son asesinos confirmados y delincuentes de alto perfil, incluidos seis violadores de menores».

«Esta operación es un paso más en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada», apuntó.

Marco Rubio agradeció al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por la colaboración que mantiene con EEUU para recibir a estos «delincuentes».

«Una vez más extendemos nuestra gratitud a Bukele y al gobierno de El Salvador por su incomparable colaboración. Esto para hacer que nuestros países sean seguros contra el crimen transnacional y el terrorismo», expresó.

MADURO VOLVIÓ A HABLAR DE LOS VENEZOLANOS DETENIDOS EN EL SALVADOR

Nicolás Maduro habló nuevamente este sábado de los venezolanos detenidos en El Salvador. Esto luego de que EEUU los deportara a ese país hace dos semanas por presuntamente ser miembros del Tren de Aragua.

En una reunión de la ALBA-TCP, transmitida por VTV, calificó de «bochorno» y «escándalo mundial» dicha situación.

«El bochorno que se ha cometido con el secuestro y la desaparición forzosa de 324 migrantes venezolanos que fueron llevados a un campo de concentración nazi en El Salvador. Es un bochorno que lo que hace es crecer como escándalo. Es un escándalo mundial», afirmó Maduro.

LEA TAMBIÉN: DETENIDO EN PERÚ OTRO PRESUNTO LÍDER DE FACCIÓN DEL TREN DE ARAGUA JUNTO AL MENOS OTROS 35 VENEZOLANOS

En ese sentido, el líder chavista dijo que conversó hace unos días con el secretario general de ONU, António Guterres. También con el alto comisionado de derechos humanos, Volker Türk. «A los dos les solicité diligencias para que el Gobierno de El Salvador responda judicialmente y entregue la lista de los venezolanos migrantes secuestrados», subrayó.

«Se cumplieron 15 días de la desaparición forzosa. No cometieron ningún delito ellos, ni los procesaron por ningún delito en EEUU», insistió Maduro.

Compartir este artículo