Estados Unidos anunció este viernes, 17 de marzo, un nuevo paquete de ayudas para los migrantes de Venezuela. Con esta medida, la Casa Blanca entregará 170 millones de dólares para hacer frente a la crisis migratoria.
Antony Blinken, secretario de Estado, precisó que los recursos estarán destinados a adquirir ayuda humanitaria. Además, aclaró que entregarán los recursos a organizaciones no gubernamentales y 17 países que reciben a migrantes venezolanos.
Las autoridades destinarán 140 millones de dólares para ayuda humanitaria para los migrantes. Por su parte, 31 millones serán para la asistencia del desarrollo estas personas en los países que los reciben.
“Recursos para responder a las necesidades de los venezolanos vulnerables dentro de Venezuela, así como de los migrantes y refugiados venezolanos”, expuso el comunicado del Departamento de Estados.
ASISTENCIA PARA PAÍSES RECEPTORES
Parte del dinero será entregado a 17 países de la región que “han acogido generosamente” a los migrantes venezolanos. De tal forma, Estados Unidos busca mantener su política de apoyar a los refugiados en el continente.
Blinken recordó que el gobierno de Joe Biden se comprometió en la Cumbre de las Américas a “apoyar a los países que albergan a grandes poblaciones de migrantes y de refugiados”, según la agencia de noticias EFE.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | TENSIÓN EN LA FRONTERA DE EEUU: 2.000 MIGRANTES, ENTRE ELLOS VENEZOLANOS, INTENTARON INGRESAR POR LA FUERZA
El Departamento de Estado aseguró que Estados Unidos destinó 2.800 millones de dólares para atender la crisis de migrantes venezolanos desde 2017. Según la Casa Blanca, entregan los recursos a países receptores y ONG.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) contabilizó 7,1 millones de migrantes venezolanos hasta este 2023 y la mayor parte están radicados en países de la región.