Edmundo González se reunió con la primera ministra de Italia, de esto hablaron

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: cortesía

El opositor venezolano Edmundo González se reunió este lunes, 28 de octubre, con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en Roma, en donde hablaron sobre la crisis postelectoral que vive Venezuela.

La oficina del gobierno italiano informó sobre esta reunión. Precisó que Meloni «ha recibido hoy en el Palacio Chigi a Edmundo González Urrutia, premio Sájarov por la libertad de pensamiento».

De acuerdo al comunicado, Meloni «subrayó la prioridad que el gobierno de Italia da a la situación en Venezuela». Asimismo, aclaró que este tema será de suma importancia durante su presidencia temporal del G7.

Por su parte, González aseguró en sus redes sociales que la reunión con Meloni fue «excelente». «Ha sido un honor conversar con la primera mujer en el cargo de Primera Ministra de Italia», acotó.

«COMPARTIMOS LA PREOCUPACIÓN»

González compartió fotografías con Meloni en el palacio ejecutivo de Italia. El opositor agradeció a la primera ministra por su papel en el G7 y la Asamblea de Naciones Unidas, en donde mencionó la crisis en Venezuela.

«Compartimos la preocupación por la reprensión y violación de Derechos Humanos en Venezuela por parte del régimen, así como la persecución a los liderazgos políticos venezolanos», acotó González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MELONI Y PRESIDENTA DEL PARLAMENTO EUROPEO SE REUNIERON EN ROMA, SITUACIÓN VENEZOLANA ESTUVO EN LA AGENDA

González con Meloni. Foto: cortesía

El opositor afirmó que la situación en Venezuela «causa mucha alarma en mandatarios y representantes de los países democráticos». En tal sentido, González destacó que los venezolanos tienen «lazos generacionales» con Italia y están «comprometidos a honrarlos».

Meloni se reunió la semana pasada con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y habló sobre la situación en Venezuela. Además, a mediados de octubre, exigió la liberación de los presos políticos.

Compartir este artículo