Las autoridades colombianas siguen tras la pista de Wilson, el perro desaparecido durante la búsqueda de los niños en la selva de Guaviare. Tras varios días sin encontrarlo, los indígenas de la zona tienen una teoría.
Jesús Guagua, quien colaboró en las actividades de búsqueda, cree saber en dónde está Wilson. Esto se debe a que el perrito de rescate se quedó en la selva como una “ofrenda” a los espíritus que protegieron a los niños durante 40 días.
“Wilson fue intercambiado, quedó como ofrenda por los espíritus que tenían a los niños. Esperemos que mediante conversa espiritual logre salir. Los pueblos amazónicos están en ello también”, indicó Guagua.
El indígena habló sobre el paradero de Wilson en una rueda de prensa. “Es una vida y la guardia debe propender por la vida de todos”, explicó Guagua, según reseñó Infobae.
¿APARECERÁ?
Igualmente, Guagua no descartó que los equipos de búsqueda pueda encontrar a Wilson en la selva. Sin embargo, piensa que el perrito fue ese “canje” que hicieron los espíritus por mantener a los niños con vida.
“Si se sigue haciendo esa comunicación, seguramente el perrito Wilson saldrá. Pero fue, quizá, ese canje espiritual al que se pudo haber llegado para que los niños aparecieran”, acotó Guagua.
Por su parte, los miembros de la Operación Esperanza suponen que Wilson pudo ser intimidado o atacado por animales salvajes. Esto pudo provocar cambios en su comportamiento y ahora estaría con una actitud de defensa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PERRITA EN CELO Y SU COMIDA FAVORITA: ASÍ BUSCAN AL PERRITO RESCATISTA WILSON EN COLOMBIA
La última vez que vieron a Wilson fue el 6 de junio, cuando unos militares intentaron acercarse. Sin embargo, el perro escapó rápidamente, lo que provocó dudas, dado que él está acostumbrado a este tipo de misiones.
Las Fuerzas Armadas de Colombia intentan encontrar a Wilson con perras en celo y su comida favorita. “Nunca se deja a un comando atrás”, señaló el comandante de la Fuerza especial del Ejército, el general Pedro Sánchez.