El presidente electo de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, designó a Richard Allen Grenell, como su «enviado especial» para el extranjero, el cual se encargará de mediar en las relaciones con países que el mandatario republicano considera «conflictivos», entre ellos Venezuela.
El magnate neoyorquino dio la información a través de un mensaje publicado en su red social, Truth Social, donde destacó la labor que desempeñó el nuevo designado en su primer gobierno.
“Me complace anunciar a Richard Allen Grenell como nuestro enviado presidencial para Misiones Especiales. Ric trabajará en algunos de los lugares más conflictivos del mundo, incluyendo Venezuela y Corea del Norte”, precisó Trump en la publicación.
“En mi primer mandato, Ric fue el embajador de Estados Unidos en Alemania, director interino de Inteligencia Nacional y enviado presidencial para las negociaciones entre Kosovo y Serbia», agregó.
Asimismo, resaltó el desempeño de su nuevo «enviado especial» en organismos multilaterales como la ONU, donde trabajo junto a varios países.
«Anteriormente, pasó ocho años dentro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, trabajando con Corea del Norte y desarrollos en numerosos otros países”, puntualizó el mandatario republicano.
Por último expuso las credenciales de su nuevo comisionado, de quien advirtió «continuará luchando por la paz a través de la fuerza, y siempre pondrá a Estados Unidos primero»
“Ric tiene una licenciatura de Evangel College y una maestría en Administración Pública de Harvard (…) ¡Felicitaciones Ric!”, enfatizó para finalizar.
TRUMP Y SU POLÍTICA HACIA VENEZUELA
El profesor Evan Ellis, un experto clave que asesoró al equipo de Donald Trump en su primer mandato, vaticinó que pese a los esfuerzos de convencer al empresario de hacer las paces con Nicolás Maduro, su administración retomará la política de ‘máxima presión’ contra el Gobierno del líder chavista.
“Muy rápidamente, después de (la inauguración), vamos a ver una ola de sanciones introducidas por el equipo de Trump. Van a ser mucho más fuertes que las adoptadas bajo el presidente Biden”, pronosticó.
LEA TAMBIÉN: LA CIFRA MILLONARIA QUE SE GASTÓ ELON MUSK PARA QUE SU AMIGO TRUMP LLEGARA A LA CASA BLANCA
Ellis, quien formó parte del equipo que asesoró sobre Venezuela al exsecretario de Estado, Mike Pompeo, destacó que las personas que rodearán a Trump en materia de política exterior, son todos de «línea dura», con «un amplio conocimiento» sobre los «peligros» que suponen en el hemisferio los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
En un foro virtual, el experto hizo énfasis en la designación de Marco Rubio como secretario de Estado. El senador por Florida ha sido un acérrimo crítico de las administraciones de Venezuela y de Cuba.