Este martes trascendieron más detalles sobre la bebé que nació en medio de los escombros de una casa en Alepo, en el norte de Siria, tras el letal y destructivo terremoto que golpeó la región en la madrugada del lunes, 6 de febrero.
“Escuchamos una voz mientras cavamos”, relató Khalil al-Suwadi a la agencia de noticias AFP. “Limpiamos el polvo y encontramos a la bebé con el cordón umbilical (intacto), así que lo cortamos”, recordó el hombre que sacó a la niña de los escombros.
Posteriormente, aseguró que la bebé fue trasladada a un centro de salud de la región. “Mi prima la llevó al hospital”, agregó el hombre, quien desconoce la identidad de la pequeña.
IMPACTANTES IMÁGENES | Lograron rescatar a un recién nacido, entre los escombros del terremoto en Siria.
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 7, 2023
Hasta este martes, no hay reportes sobre la familia de la bebé. Sin embargo, se presume que la madre murió después de dar a luz entre los escombros de la casa, aunque esta información no está confirmada por las autoridades locales.
ÚNICA SOBREVIVIENTE
La bebé recién nacida recibe atención médica en un hospital infantil de Afrin, en la gobernación de Alepo. La pediatra Hani Maarouf dijo que está estable, aunque tuvo síntomas de hipotermia, además de laceraciones y hematomas.
Al-Suwadi cree que la bebé es la única sobreviviente de su familia inmediata. Ellos vivían en un edificio de apartamentos en Alepo que colapsó por el terremoto y no hay supervivientes que tengan información sobre la recién nacida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL IMPACTANTE VIDEO DEL BEBÉ QUE NACIÓ ENTRE ESCOMBROS DEL TERREMOTO EN SIRIA
Un terremoto de magnitud 7,8 y varias fuertes réplicas generaron destrozos en Turquía, en donde 5,434 personas han muerto. Por su parte, en Siria ya se reportaron 1.832 fallecidos, aunque se presume que las cifras de decesos aumenten en ambos países.
Los hospitales de Siria están colapsados de víctimas que piden ayuda, dado que algunos centros de salud sufrieron daños en el terremoto. Los expertos están preocupados por la propagación de enfermedades, especialmente en niños.