Diagnosticaron neumonía bilateral al papa Francisco, esto se sabe de su salud

Kharelys Mendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El estado de salud de Francisco mantiene preocupados a los feligreses. Este martes, los médicos indicaron que el papa había desarrollado neumonía bilateral, lo que requirió terapia antibiótica con corticoides.

«La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el santo padre (…) demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional», señaló la Santa Sede.

Según el Vaticano, el cuadro se suma a bronquiectasias y bronquitis asmática, condiciones que afectan su sistema respiratorio, reseñó Infobae.

LEA TAMBIÉN: REINO UNIDO DICE QUE SI UCRANIA SE RINDE EN LA GUERRA IMPULSARÍA LAS «AMBICIONES IMPERIALES» DE GOBIERNOS COMO EL DE MADURO

Sin embargo, este martes pasó una noche tranquila en el hospital Gemelli de Roma, donde permanece internado desde hace cinco días.

«El papa pasó una noche tranquila, se despertó y desayunó», indicó el Vaticano. Al tiempo que reiteró que el estado de salud sigue siendo «complejo» debido a una infección polimicrobiana.

Incluso, se informó que el martes en la mañana el papa Francisco «recibió la eucaristía y, durante el día, ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos».

«El sumo pontífice agradece la cercanía que le expresan en este periodo y les pide, con el corazón agradecido, que sigan rezando por él», dijo el Vaticano.

EL PAPA FRANCISCO Y LOS PROBLEMAS DE SALUD

Francisco ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos dos años. En su juventud, padeció pleuresía y se le extirpó parte de un pulmón, lo que lo ha hecho propenso a infecciones pulmonares.

El Vaticano suspendió su audiencia del sábado y su asistencia a la misa del domingo debido a su hospitalización. Anteriormente, los médicos le habían ordenado reposo absoluto, lo que le impidió pronunciar su oración semanal y dirigir una misa especial para artistas en el marco del Año Jubilar de la Iglesia Católica.

Los fieles han expresado su preocupación por la salud del papa Francisco. «Desearíamos que se recuperara pronto», dijo el reverendo Tyler Carter, un sacerdote católico de Estados Unidos. «Él es nuestro padre y nuestro pastor, y por eso deseamos que siga gozando de buena salud y de sus bendiciones».

 

 

Compartir este artículo