Funcionarios de la policía de Bogotá detuvieron a siete delincuentes que se hacían pasar por miembros del Tren de Aragua en Colombia.
«El GAULA Bogotá sigue su ofensiva contra la extorsión: capturados siete presuntos extorsionistas, entre ellos dos extranjeros, en tres contundentes acciones en la ciudad», indicó.
La policía sostuvo que estas personas se hacían pasar por integrantes del Tren de Aragua para extorsionar a un comerciante en San Cristóbal.
El GAULA Bogotá sigue su ofensiva
contra la extorsión: capturados 7 presuntos extorsionistas, entre ellos 2 extranjeros, en tres contundentes acciones en la ciudad.
Se hacían pasar por integrantes del Tren de Aragua para extorsionar a un comerciante en San Cristóbal. pic.twitter.com/Gg4Lu8Bq3z
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) July 22, 2025
OPERATIVO CONTRA EL TREN DE ARAGUA
El pasado mes de junio, las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá a 11 presuntos miembros de la banda del Tren de Aragua en una operación ejecutada en varias zonas de la ciudad.
«Queremos reportar un golpe importante en el que se le dio captura a once miembros de la organización Tren de Aragua en Bogotá. Fueron capturados ocho por orden judicial y tres en flagrancia», informó el alcalde de la ciudad capital, Carlos Fernando Galán.
Entre los detenidos destaca un hombre conocido como ‘L’, quien sería el líder del Tren de Aragua en Bogotá. La investigación de las autoridades arrojó que se dedicaban al tráfico de estupefacientes y de armas, que vendían a otros grupos criminales.
Además, estarían implicados en el lanzamiento de una granada en el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, que dejó tres muertos y nueve heridos en marzo.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: MADURO ARREMETIÓ NUEVAMENTE CONTRA EEUU POR «SECUESTRAR NIÑOS VENEZOLANOS»
Incluso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al líder del Tren de Aragua, Héctor «Niño» Guerrero y a los principales cabecillas de la organización terrorista internacional.
La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Tammy Bruce, anunció una recompensa de 5 millones de dólares por la captura de Guerrero.
«El gobierno de Estados Unidos sanciona al líder de la banda, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, también conocido como Niño Guerrero, y ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a su arresto o condena», escribió a través de su cuenta de X (Twitter).
«Estamos decididos a proteger a los estadounidenses erradicando las atroces actividades criminales de esta banda en todo el hemisferio», añadió.