Las autoridades fronterizas mexicanas detuvieron a la menor de edad que le dio una paliza a Norma Lizbeth Ramos, de 14 años, quien murió producto de los golpes. La joven intentaba escapar rumbo a Estados Unidos (EEUU) junto a su madre.
La atacante, cuyo nombre no se ha dado a conocer, le hacía bullying a Norma, pero en febrero cruzó los límites. Peleó con la ahora fallecida hasta el punto de ocasionarle la muerte.
LEA TAMBIÉN: LE HACÍAN BULLYING A ESTUDIANTE, GRABARON LA PELEA Y FALLECIÓ
De acuerdo a la cuenta de Twitter de Alerta Mundial, Magaly Martínez, madre de la joven agresora, intentó sacar del país a la niña por la frontera desde Tamaulipas hacia EEUU. No obstante, las autoridades confirmaron que ambas están detenidas y esperan una orden de captura de la Fiscalía del Estado de México.
Asimismo, se conoció que en el caso de Norma Lizbeth hubo omisiones. Una de ellas es que las autoridades educativas ignoraron el acoso. Otra, que la joven se acercó a la directora y no la tomó en cuenta. También hubo negligencia médica. El médico que la atendió le recetó medicinas para el dolor y la mandó a su casa sin hacerle estudios.