Detectives del departamento de Policía de Hollywood Beach, en Florida, junto a miembros de la Fuerza de Tarea de Fugitivos de los Alguaciles federales, lograron la detención de uno de los implicados en el tiroteo masivo ocurrido en una playa de la entidad el pasado lunes 29 de mayo y que dejó nueve personas heridas.
Esa fecha se celebra el Día de los Caídos en la nación norteamericana, para honrar a todos aquellos fallecidos durante los conflictos bélicos en los que ha participado EEUU.
El detenido, arrestado este sábado, quedó identificado como Jordan Burton, señalaron las autoridades a los medios locales, según reseñó EVTV Miami.
DOS SOSPECHOSOS EN FUGA
La policía aún está en la búsqueda de un par de sospechosos del tiroteo, que sorprendió a quienes disfrutaban de la playa en la mencionada fecha.
También se pudo conocer que dos de las nueve personas heridas permanecen hospitalizadas; sin embargo, se encuentran en condición estable.
TRES MENORES ENTRE LOS HERIDOS
De los nueve heridos que dejó este tiroteo masivo, tres de ellos eran menores de edad según los reporte de la Policía de Hollywood Beach.
«La policía está respondiendo ahora mismo. Tenemos víctimas tratadas por la policía y los paramédicos en la escena”, dijo el alcalde Josh Levy, tras el terrible suceso.
Una investigación preliminar reveló que una disputa entre dos grupos dio lugar a los disparos.
LEA TAMBIÉN: NUEVE HERIDOS, UN DETENIDO Y DOS PRÓFUGOS: REVELAN EL MOMENTO EXACTO DEL TIROTEO EN PLAYA DE FLORIDA
El tiroteo se produjo sobre las 18.30 (hora local) en el paseo marítimo de Broadwalk, cerca de una tienda de comestibles, una heladería y una tienda de bocadillos sándwiches.
Las redes sociales rápidamente replicaron videos del momento en el que se produjo el tiroteo.
Uno de los registros muestra imágenes captadas por una cámara de seguridad en las que se evidencia como una gran cantidad de personas caminaban sobre el bulevar cuando fueron sorprendidas por los primeros disparos. En medio de las detonaciones los peatones se apresuraron a buscar refugio.