Tomasz Zmarzly, un sacerdote católico de Polonia, fue detenido y posteriormente acusado este viernes por la fiscalía de ese país después de haber organizado una orgía con otros curas, drogar a un escort que contrataron y luego negarle la asistencia médica.
De ser hallado culpable, Zmarzly podría recibir una pena de hasta ocho años de prisión. Se enfrentará a un juicio por tres delitos. «Crímenes contra la libertad sexual y la decencia», «denegación de auxilio» y «proporcionar drogas» al trabajador sexual.
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en agosto de 2023. En aquel entonces, la fiesta sexual se llevó a cabo en la casa parroquial de la ciudad de Dbrowa Górnicza.
El «religioso» pasó unas semanas en Turquía para intentar escapar de la polémica. No obstante, ahora deberá estar por lo menos dos meses tras las rejas a la espera que inicie el proceso judicial.
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
El sacerdote Zmarzly, párroco del santuario de la Virgen de los Ángeles de Dbrowa Górnicza, organizó la orgía en la residencia parroquial donde participaron los otros padres y el prostituto. De acuerdo a las fuentes policiales, los asistentes consumieron drogas de distintas clases.
Tras drogarse, el trabajador de servicios sexuales perdió su conocimiento, por lo que una ambulancia llegó hasta el sitio. Sin embargo, los sacerdotes impidieron la entrada de los enfermeros, por lo que solicitaron sacar ellos mismos al sujeto.
Luego de esto, funcionarios de la policía arribaron al sitio y se atendió al prostituto el cual estaba inconsciente, reseñó El Mundo.
LEA TAMBIÉN: «NO ESCAPARÁN AL CASTIGO DE NUESTRAS FUERZAS»: HUTÍES DE YEMEN AMENAZARON OBJETIVOS DE EEUU Y REINO UNIDO
El suceso desató el escándalo dentro de ese país, por lo que la iglesia relevó al obispo Grzegorz Kaszak de la diócesis de Sosnowiec.
Por ahora se mantiene la investigación de la fiscalía, la cual busca aclarar si el prostituto que cayó inconsciente cobró por ir a la orgía o simplemente lo hizo gratis.