Detenida por hacer una “estafa romántica” a superviviente del Holocausto, recibió $2,8 millones

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
|
|

Peaches Stergo, de 36 años, fue detenida esta semana por las autoridades estadounidenses, dado que estafó a un superviviente del Holocausto de 87 años por 2,8 millones de dólares en Orlando, centro de Florida.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó que Stergo fue arrestada este miércoles. Asimismo, precisó que la mujer preparó una “estafa romántica” en contra de la víctima, a quien conoció en una página web de citas.

Stergo conoció hace seis o siete años al superviviente, cuya identidad no ha sido divulgada. En 2017 comenzó a pedirle dinero prestado para pagar supuestos servicios de un abogado de litigios por lesiones.

El Departamento de Justicia brindó detalles sobre el caso. Foto: cortesía

La mujer siguió durante los próximos años y exigió que le depositara grandes sumas de dinero. El argumento de Stergo era que sus cuentas bancarias serían congeladas y nunca podría recuperar su dinero.

DIO A STERGO TODOS SUS AHORROS

Las autoridades indicaron que Stergo creó una dirección de correo electrónico falsa. Así pues, le hizo creer a la víctima que se estaba comunicando con un empleado del TD Bank, mientras que le enviaba cartas y facturas fraudulentas.

La acusación federal puntualizó que la víctima entregó a Stergo “todos los ahorros de su vida”, equivalentes a 2,8 millones de dólares. Por tanto, “se vio obligado a renunciar a su apartamento”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PERRO QUE IBA DENTRO DE UN CARRO MATÓ POR ACCIDENTE A SU DUEÑO DE UN TIRO EN LA CABEZA

La víctima le entregó a la estafadora millones de dólares. Foto: cortesía

Mientras obtenía el dinero, Stergo se compró una casa en una comunidad privada y con seguridad. Además, adquirió varios autos, una embarcación, relojes exclusivos, ropa de diseño y realizar viajes costosos.

Stergo enfrenta una pena máxima de 20 años en prisión por “fraude electrónico”. Todavía no hay información sobre su estatus en prisión o si podrá estar en libertad bajo fianza.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *