La Fuerza Aérea de Estados Unidos (EEUU) derribó este domingo un nuevo objeto desconocido que sobrevolaba su espacio aéreo, el cual tenía una forma octagonal y estaba a una altitud de 20.000 pies (unos 6.000 metros), lo que suponía un peligro real para los aviones comerciales.
La acción se llevó a cabo sobre las aguas del lago Hurón, ubicado entre Canadá y EEUU. Se trata del tercer “objeto” neutralizado en los últimos tres días en Norteamérica, después del derribado el viernes sobre Alaska y el del sábado en Canadá.
El congresista estadounidense Jack Bergman anunció el derribo a través de Twitter. Allí reveló que ha estado en contacto con el Departamento de Defensa sobre esta operación en la zona de los Grandes Lagos, cerca de la frontera canadiense, que se conoció después de un cierre temporal del espacio aéreo sobre el lago Michigan.
LEA TAMBIÉN: CANADÁ TAMBIÉN DERRIBÓ EXTRAÑO OBJETO CILÍNDRICO QUE SOBREVOLÓ SU ESPACIO AÉREO +VIDEO
El congresista republicano, representante del estado Michigan, agradeció la “decidida acción” de los pilotos de combate estadounidenses. No obstante, subrayó que la población “merece muchas más respuestas” de las que se tienen hasta ahora sobre estos episodios.
Por su parte, dos pilotos de la fuerza aérea estadounidense indicaron que el objeto derribado era distinto a todo lo que han visto, según reseñó Reuters.
SE DESCONOCEN DETALLES DEL OBJETO
Por ahora no se conocen detalles sobre el objeto y tampoco hay mucha información sobre los dos últimos que fueron derribados este fin de semana.
Aunque aún se trabaja para recuperar los restos del objeto derribado, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, afirmó que se cree que ambos eran globos, aunque más pequeños que el de origen chino derribado la semana pasada.
TENSIÓN ENTRE PEKÍN Y WASHINGTON
La detección y derribo de estos objetos voladores se da en medio de una crisis diplomática entre Washington y Pekín después de que la semana pasada Estados Unidos derribara un supuesto globo espía chino que sobrevoló buena parte de su territorio, reseñó la agencia Efe.
El Gobierno de Biden acusó a China de haber desarrollado un “programa” de globos para labores de espionaje. Los mismos habrían sobrevolado más de 40 países en 5 continentes.
China defiende que el globo que derribó Estados Unidos era un aparato meteorológico que se “desvió de su rumbo original” por “causas de fuerza mayor».