Un delincuente perteneciente a la organización criminal salvadoreña Mara Salvatrucha (MS-13) intentó abandonar su país dentro de una urna atada al techo de un carro, pero su idea no resultó como esperaba.
La Policía Nacional de El Salvador lo detuvo cuando quería huir rumbo a Guatemala, para evitar las órdenes de aprehensión que había en su contra.
El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública salvadoreño, Gustavo Villatoro, detalló que la detención del delincuente, tuvo lugar durante un control de tráfico en el municipio de Chalchuapa.
LEAS MÁS: AMOR VERDADERO | BALSERA CUBANA REALIZÓ TRAVESÍA HASTA FLORIDA CON SUS TRES CACHORRITOS
El hombre quedó identificado como Alexander Vladimir Hernández, alias ‘Servero’, perteneciente a la mencionada organización delictiva.
«Estos cobardes terroristas están agotando sus escondites y sus formas de querer escapar de la justicia (…) No pueden, ni podrán burlar la justicia salvadoreña. Sepan que estamos persiguiendo a todo aquel delincuente que tenga cuentas que pagar ante la ley. Los vamos a extraer de cualquier escondite», comentó el ministro en declaraciones reseñadas por RT.
Asimismo, Villatoro confirmó la detención de otros dos individuos, Walter Yubine Zelaya Lemus y Rafael Alexander Juárez, «quienes colaboraron con este terrorista para transportarlo e intentaron engañar a nuestros agentes de la Policía Nacional».
ASAMBLEA LEGISLATIVA DE EL SALVADOR EXTENDIÓ EL REGIMEN DE EXCEPCIÓN PARA COMBATIR LAS PANDILLAS
Las bandas criminales de pandilleros es uno de los grandes dolores de cabeza de la nación centroamericana. Por esta razón, desde el pasado marzo el gobierno salvadoreño decreto un estado de excepción, el pasado marzo, para combatir a las pandillas.
Este jueves, la Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó a décima prórroga por 30 días del régimen de excepción. La votación terminó con 67 votos a favor, seis en contra y nueve abstenciones, por parte de los asambleístas salvadoreños de ambos bandos.