¿Crimen pasional? Los aterradores mensajes que recibió la tiktoker mexicana Valeria Márquez de su exnovio justo antes de ser asesinada

Angel David Quintero
5 Min de Lectura
5 Min de Lectura

En las últimas horas han empezado a relucir entre la prensa mexicana los diferentes nombres de supuestos sospechosos del asesinato de la tiktoker, Valeria Márquez.

Uno de los principales sospechosos de este asesinato sería la expareja de Márquez, quien le habría hecho amenazas.

Incluso, la propia tiktoker había escrito en Instagram que lo hacía responsable por cualquier cosa que pudiera ocurrirle. «Hago responsable de cualquier cosa que me pueda llegar a pasar a mí y a mi familia a esa persona», indicó.

En una supuesta conversación de WhatsApp entre ambos, él le habría escrito: «No conoces mis peores lados» y «me haces hacer cosas que no quiero».

En otra historia denunció que la fue a buscar en un local nocturno e hizo que el personal de allí la sacara del sitio. «Me dijeron por favor salte porque no sabes cómo se pone él, no me quiero meter en problemas», apuntó.

Pocos minutos antes de morir, Márquez al ver que habían llegado diferentes «repartidores» hizo la insinuación de que a lo mejor acudieron al local para matarla, razón por la cual tenía pensado retirarse del lugar, pero una amiga que le estaba escribiendo a través del directo de TikTok la convenció de que se quedara un poco más.

¿QUIÉN ES LA EXPAREJA DE VALERIA MÁRQUEZ? 

Diversas fuentes apuntaron a Ricardo Ruíz Velasco, conocido por los alias ‘El doble R’, ‘R2’ y ‘El Tripa’, como el principal sospechoso del crimen.

Ruíz Velasco, presunto líder del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría mantenido una relación con la joven durante los últimos meses, según versiones extraoficiales.

Además de esta reciente acusación, Ruíz Velasco estaría implicado con otros casos de alto perfil. En 2012, su nombre apareció en las investigaciones del asesinato de Daisy Ferrer Arenas, cuyo cuerpo estaba en un canal de aguas residuales en Guadalajara.

Asimismo, lo relacionaron con la muerte del joven conocido como ‘El Pirata de Culiacán’, Juan Luis Lagunas, a quien asesinaron tras haber hecho comentarios ofensivos en redes sociales contra Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder máximo del CJNG.

AMIGA LE DIJO QUE IBA A RECIBIR UN REGALO COSTOSO

Tras el asesinato de la influencer Valeria Márquez, usuarios de redes sociales han comenzado a difundir fragmentos de su última transmisión en vivo a través de TikTok.

En dicho video, Valeria comenta que su amiga Vivian De la Torre le pidió que no se moviera del lugar, asegurándole que le llevarían un regalo “costoso”.

Sin embargo, este supuesto obsequio nunca llegó, y la joven permaneció esperando por más de una hora hasta que fue asesinada.

LEA TAMBIÉN: CAOS EN EL SENADO DE COLOMBIA: PETRO DICE QUE «HUBO FRAUDE» Y LLAMA A PROTESTAS EN LAS CALLES

Estas declaraciones han generado sospechas entre sus seguidores, quienes ahora apuntan a Vivian como posible cómplice en los hechos, al considerar que su insistencia en que Valeria se quedara en el sitio pudo haber sido clave para facilitar el ataque.

CRIMEN CONTRA VALERIA MÁRQUEZ: INVESTIGACIÓN EN CURSO

A pesar de todo esto, la Fiscalía hasta el momento no ha señalado a nadie como sospechoso por el asesinato.

«Ante versiones periodísticas que señalan directamente a presuntos responsables de la privación de la vida de una mujer, registrada ayer en Zapopan, la Fiscalía del Estado puntualiza que no existe hasta este momento en la carpeta de investigación algún señalamiento contra un personaje en particular», indicó.

Asimismo, detalló que están investigando desde los videos en redes sociales hasta declaraciones ministeriales.

La institución resaltó que de momento la investigación se lleva a cabo bajo el protocolo de feminicidio y enfatizó la importancia de evitar la revictimización de las mujeres durante las investigaciones de delitos, especialmente aquellos relacionados con violencia de género.

 

Compartir este artículo