La migrante venezolana Bárbara del Valle Reyes, de 31 años, fue asesinada a principios de esta semana en la ciudad de Medellín, Colombia, y las autoridades presumen que se trató de un caso de xenofobia.
Medios colombianos indicaron que los hechos ocurrieron poco antes de las 7 de la mañana del lunes. Bárbara salió de su casa para ir a una tienda a comprar el desayuno, pero se cruzó con la persona que la iba a asesinar.
De acuerdo a las investigaciones, Bárbara vio a un vecino con el que había tenido un altercado en el pasado. Tras cruzar un par de palabras, comenzaron a discutir en un callejón y la situación se fue complicando.
El hombre desenfundó un arma de fuego y le disparó a Bárbara en varias ocasiones. Después el victimario abordó una motocicleta y escapó rápidamente del lugar y se desconoce su paradero.
BÁRBARA MURIÓ POCO DESPUÉS
Los vecinos escucharon las detonaciones y salieron de inmediato a ayudar a Bárbara. También llamaron a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y trasladaron a la venezolana en una patrulla hasta un centro de salud.
Bárbara fue internada de emergencia en la Policlínica de Medellín. Los médicos intentaron mantenerla con vida, pero tenía seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y murió a las 8:45 de la mañana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COLOMBIA: LE QUITARON EL BEBÉ A PAREJA VENEZOLANA POR SU SITUACIÓN ECONÓMICA Y MURIÓ EN EL HOGAR SUSTITUTO
Subcomandante de la policía, Richard Fajardo, aseguró que el asesinato de Bárbara fue producto de la intolerancia y la xenofobia. Igualmente, mantienen la investigación abierta y esperan encontrar a los involucrados en el crimen.