Los restos de Yenny Pérez, la venezolana asesinada y descuartizada en República Dominicana, ya fueron cremados y serán enviados a Venezuela durante los primeros días de enero, de acuerdo a su familia.
Yessy Canelón, hermana de la víctima, dijo al medio dominicano Listín Diario que las cenizas llegarán a Venezuela entre la primera y segunda semana de enero. Sin embargo, no dio detalles de cuándo será el velorio.
Mientras tanto, la familia de Yenny pide que se haga justicia en el caso. «Necesitamos apoyo de este país porque mi hermana y yo estábamos solas aquí, de verdad se lo suplico», dijo su hermana hace una semana.
La joven dijo que las autoridades le garantizaron su apoyo en el caso. Además, exigió que el presunto responsable, Michael Saba, alias El Italiano, sea llevado ante la justicia y pague por el brutal crimen que cometió.
SABA FUE APRESADO
El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó el jueves que Saba pase un año en prisión de forma preventiva. Mientras tanto, avanzará el juicio por el asesinato y descuartizamiento de Yenny.
El fiscal Luis Tavares aseguró que Saba cometió un «crimen horrendo, típico de un sociópata». Además, comparó al detenido con los asesinos seriales estadounidense Ted Bundy y Jeffrey Dahmer.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CALIFICAN COMO ‘SOCIÓPATA’ AL HOMBRE QUE DESCUARTIZÓ A YENNY EN DOMINICANA, IRÁ A PRISIÓN PREVENTIVA
⚖ |#JusticiaDL| Comparan a Michael Saba con los asesinos Ted Bundy, Jeffrey Dahmer y Chamán Chacra
🔗 https://t.co/TqLjuZ0UC4 #DiarioLibre #MichaelSaba #TedBundy #JeffreyDahmer #ChamánChacra pic.twitter.com/N7RxyC87An
— Diario Libre (@DiarioLibre) December 27, 2023
«El Ministerio Público ha entendido que la conducta de esta persona constituye a un sociópata», dijo Tavares. «Es un caso de un sociópata. Si se hubiese salido con la suya, estaríamos enfrentando en la República Dominicana un asesino en serie», acotó.
Saba era la única persona que estaba en el apartamento en el que estaban los restos de Yenny. Los detectives encontraron en una maleta negra el torso de la joven, mientras que su cabeza y muslo estaban en un refrigerador y los pies en un bulto.