El gobierno de Corea del Sur anunció que presentará una ley para prohibir el consumo de carne de perro, poniendo fin a una desagradable y antigua costumbre muy criticada por organismos defensores de animales.
Yu Eui-dong, jefe de políticas del gobernante Partido del Poder Popular, tuvo una reunión con activistas esta semana. A la salida, confirmó que el gobierno buscará aplicar la prohibición rápidamente este mismo año.
«Es hora de poner fin a los conflictos sociales y las controversias en torno al consumo de carne de perro mediante la promulgación de una ley especial para ponerle fin», indicó, de acuerdo al medio La Tercera.
Incluso, el gobierno espera que la ley reciba apoyo bipartidista y sea aprobada en las próximas semanas por el Parlamento. Sin embargo, los demás partidos no se han pronunciado abiertamente sobre esta medida.
DETALLES DE LA LEY
El ministro de Agricultura, Chung Hwang-keun, aclaró que la ley tendrá un periodo de gracia de tres años. Además, dijo que el gobierno le dará «máximo apoyo» a quienes trabajan en la industria de la carne de perro.
Las autoridades surcoreanas esperan que los comerciantes cierren sus negocios de venta de perros. Además, les darán apoyo financiero para que abandonen el sector y se incorporen a otras partes de la economía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PÁNICO EN FILIPINAS: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DEL TERREMOTO QUE SE REGISTRÓ ESTE 17NOV
Este no es el primer proyecto de ley para prohibir la carne de perro y hubo uno a mediados de este año. Sin embargo, todos han fracasado por las protestas de los miembros de la industria y las preocupaciones por el futuro de los propietarios.
Comer carne de perro es una práctica que está presente en la península de Corea desde hace siglos. Es muy poco común entre los jóvenes, pero adultos mayores todavía lo comen y hasta hay restaurantes especializados.